La División de Peso Jr. de WWE en 2005: Historia de una idea genial que fue saboteada

En los noventas, una de las razones por las cuales WCW sobresalió por encima de WWE fue la división de peso crucero. Había tanto talento en dicha división, que WWE intentó crear la propia al renacer la división de peso semicompleto, sin mucho éxito.

Cuando WWE relanzó la división crucero en sus dominios a principios de este siglo, todo comenzó bien, pero los mismos errores se repitieron, de tal suerte que todo terminó siendo una mala broma (Hornswoggle fue el último campeón).

Ahora, WWE pretende volver a intentarlo. Es muy pronto para saber si tendrán éxito o no, pero ahora recordamos que antes de la actual división de peso crucero, hubo un intento más, el cual pocos recuerdan.

A través de WCW Worldwide, ésta es la historia como la dio a conocer Court Bauer (quien fuera creativo de WWE).

MLW Episode 92: I’M A MONSTER (9 de septiembre de 2013):

“Originalmente, Juventud Guerrera y Psicosis fueron contratados no para que hicieran trío con Súper Crazy, sino para tratar de revitalizar la división crucero. Ellos iban a competir junto a Paul London, Brian Kendrick, Jamie Noble, me parece que Billy Kidman, y también Último Dragón, que pensaba en regresar para una etapa más. Y además estaba Rey Mysterio, con lo que teníamos una división crucero genial. Pero Vince no estaba respaldándonos, así que todo llegaba a oídos sordos”.

MLW Episode 92: I’M A MONSTER (9 de septiembre de 2013):

“Queríamos relanzar la división y todos los escritores hicimos una lista de talento que pensamos sería buena. Gente que tuviera visas y que conociera el estilo para que entrara rápido y hacer un relanzamiento veloz, porque con Vince, puedes tener su atención un momento, pero a los diez minutos puede haber cambiado de parecer.

“Buscamos chicos que pudiéramos firmar y poner a trabajar en fast track. Súper Crazy tenía una visa, al igual que Juventud Guerrera y Psicosis. Esa fue, supongo, la mejor ruta. Ya tenían una reputación, y sí, podrás hacer bromas sobre Juvi y su reputación, pero los otros dos eran unos ángeles. Tenían buenas reputaciones con los agentes, con las personas con quienes trataban, como John Laurinaitis o yo. Trabajé con Crazy y con Juvi en MLW, así que había mucha gente de su lado, y eso ayudó.

“Y en cuanto a otros chicos que en esos tiempos fueran muy populares, en 2005 me parece que Místico era el más grande, pero no estaba muy familiarizado con él como para saber si estaba en la cima del mundo o sólo despuntando. Pero recuerdo que Ricky Marvin estuvo en la conversación. También Milano Collection AT, además de Milanito Collection, que es una versión mini, una versión anoréxica de Milano. Había otros de Dragon Gate que estaban en la mira, pero a quienes consideramos primero fue a los que tuvieran visa y pudieran hablar inglés y tuvieran química con elementos como Rey Mysterio, Último Dragon y Jamie Noble”.

Así, se gestaba la división de los Juniors, inspirada en la división Jr. de NJPW.

– MLW Radio Extra (13 de junio de 2013):

“La lista de los luchadores que queríamos traer incluía a Místico, Milano Collection AT y muchos más de Toryumon, antes de que Dragon Gate fuera lo que es. Todavía conservo el paquete promocional que le di a Johnny (Laurinaitis) para conseguir a esos chicos. Incluso Vince firmó la lista… ¡Pero después, Johnny pasó por alto la lista y contrató a un montón de enanos! Incluso firmó a Súper Porky, que queríamos que fuera parte de una nueva iniciativa de talentos, no parte de los Juniors, pero lo incluyó ahí. En el mundo de la lucha, hay politiquerías con gente que quiere sabotearte, y eso fue lo que Johnny hizo. Lo que no tomó en cuenta es que Vince había visto la lista, la había visto y la había aprobado. Asi que cuando Johnny se quiso lavar las manos diciendo: ‘Yo no sé nada, esos son los tipos que quería Court’, yo sólo saqué la lista y le dije a Vince: ‘¿Recuerdas esto? ¿Luce familiar? ¿Alguno de estos está en la lista? ¿Entonces quién jodió todo?’.


La division de los Juniors de WWE sólo duró cinco meses, y WWE terminó despidiendo a los minis (Mascarita Sagrada, Tsuki, Pequeño Violencia, Octagoncito y Piratita Morgan) y a Súper Porky el 9 de marzo de 2006:

– MLW Radio Extra (13 de junio de 2013):

“Johnny fue enormemente incompetente en su trabajo, y te dabas cuenta que la falta de talento y el déficit en el elenco era debido a su falta de habilidad. Pienso que Hunter está haciendo un trabajo mucho mejor, y que la WWE está en una posición mucho mejor ahora, porque John Laurinaitis ya no tiene poder e influencia en el destino de la compañía”.

Durante el tiempo en que estuvo activa la división Junior, Súper Porky nunca luchó, apareciendo sólo en segmentos de backstage:

– MLW Radio Extra (13 de junio de 2013):

Súper Porky es un tipo que pudo haber añadido el humor necesario al programa. Siempre he sido su fan, pues aunque pueda parecer limitado, es muy entretenido. Cuando tienes al jodido Boogeyman en el show, puedes tener a Súper Porky en el show.

WWE.
WWE.

“Realmente quería llevar a mucho talento latinoamericano. No es que Súper Porky fuera el próximo Rey Mysterio, porque de hecho es mayor, pero brindaba un estilo diferente al show. No todos los luchadores mexicanos son voladores. Porky traía algo nuevo a la mesa y no necesitaba hablar para conectar con el público. Su timing en el ring es impresionante, aunque nunca tuvo la oportunidad de mostrarlo, pues lo relegaron a segmentos pregrabados que realmente no mostraban sus puntos positivos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon