“La Destrucción de The Shield”, DVD en 2015

Desde la sorpresiva llegada de The Shield a WWE, ayudando a CM Punk a retener el Campeonato WWE ante John Cena y Ryback, castigando con un Bombazo de Triple Poder a éste último contra la mesa de transmisión en español, todo se convirtió en caos.

En búsqueda de la “justicia”, El Escudo, equipo conformado por la inteligencia de Dean Ambrose, los vuelos extremos de Seth Rollins y la fuerza descomunal de Roman Reings, interfería en un sinfín de combate y atacaba con brutal violencia a quienes consideraban que eran los encargados de generar un ambiente sin oportunidades equitativas para todas las Superestrellas de la compañía.

Por casi dos años, The Shield se vio ante los ojos de la mayoría del Universo WWE como un grupo de rufianes que gritaban a los cuatro vientos su consigna, pero en realidad, tan solo buscaban el beneficio propio. Y para conseguir ese beneficio propio, The Shield tenía que permanecer unido, es por esto, que como “Los Tres Mosqueteros”, la frase “Uno para todos, todos para uno” se convertía en su grito de batalla.

Sin embargo, rumbo al Treinta Aniversario de WrestleMania, The Shield tuvo algunos tropiezos que incluso hicieron que en la emisión de SmacKDown del viernes 7 de marzo, The Shield platicara y decidieran que la mejor forma de limar asperezas era golpeándose entre ellos y posteriormente hacer las paces. Sólo de esa forma pudieron llegar a WrestleMania XXX unidos y ganar con autoridad ante Kane y The New Age Outlaws (“Road Dogg” Jesse James y Billy Gunn).

Tras WrestleMania, El Escudo tuvo un fuerte encontronazo con “La Autoridad”, que nos llevó a un gran combate en Extreme Rules 2014 entre The Shield y Evolution, equipo conformado por Triple H, Batista y Randy Orton y al cual Ric Flair, exmiembro del grupo, le dio la espalda al apoyar a los muchachos de El Escudo.

Con la victoria de «La Jauría de la Justicia» en este PPV, una revancha se llevó a cabo en el evento WWE Payback 2014 en un combate Súper Libre por Eliminación, en la que todos los miembros de El Escudo permanecieron en la lucha y por ende, se llevaron la victoria.

Evolution (Triple H, Batista y Randy Orton) vs. The Shield (Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns) en WWE Extreme Rules 2014 / Photo by: Tiffany Windham - Flick.com
Evolution (Triple H, Batista y Randy Orton) vs. The Shield (Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns) en WWE Extreme Rules 2014 / Photo by: Tiffany Windham – Flick.com

Todo indicaba que The Shield y su convicción original estaba de regreso y buscarían llegar pronto a la cima de WWE. Pero en el RAW posterior a Payback, Triple H declaró que tenía un “Plan B”, el cual sorpresivamente resultó ser que Seth Rollins se unía a las filas de La Autoridad tras golpear con una silla a sus hasta ese entonces compañeros.

De esta forma estalló “La Destrucción de The Shield”, nombre que llevó el documental especial emitida a través de WWE Network en ruta hacia WWE SummerSlam 2014, en donde los exmiembros de The Shield analizaron por qué se llevó a cabo la separación de este grupo, que casi siempre había sido fuertemente unido en busca de sus objetivos.

Según informa el portal especializado WrestlingDVDNews.com, la WWE se encuentra trabajando en un DVD especial de 3 Discos y 2 discos en Blu-Ray, en donde se podrá observar una versión extendida de este documental: imágenes tras bastidores, entrevistas y luchas completas de uno de los equipos más dominantes en los últimos años en WWE, The Shield.

Se espera que el DVD, que hasta el momento llevará el mismo nombre del documental, sea estrenado oficialmente en el mes de Febrero o Marzo de 2015.

Este fue el trailer promocional del documental anteriormente emitido:

¿Les gustaría volver a ver reunidos a The Shield en 2015? ¿Volverían a «¡Creer en El Escudo!»?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon