KUSHIDA reflexiona sobre por qué decidió abandonar WWE

El 18 de abril nos enteramos en Súper Luchas de que KUSHIDA decidió abandonar WWE. En ello tuvo relación tanto sus tres años en la marca amarilla sin demasiado éxico como el hecho de que la compañía no tenía intención de ascenderlo al elenco principal. Poco más de tres meses después de su última lucha como Superestrella -en el NXT: Level Up del 22 de marzo- el de Japón vuelve a trabajar en NJPW, además de IMPACT Wrestling. Por ejemplo, ayer tuvo un mano a mano con Rich Swann en la Zona de Impacto.

Ahora nos hacemos eco de sus recientes palabras para el sitio oficial de New Japan acerca de su salida de la compañía McMahon y futuro en la empresa japonesa.

► El adiós de KUSHIDA a WWE

«Bueno, para establecer un poco la escena, la rotación en la WWE es realmente implacable. En agosto de 2021, hubo un cambio realmente repentino allí en la forma de pensar. Esencialmente querían entrenar luchadores jóvenes, menores de 30 años, que no tenía experiencia en la lucha libre profesional y provenía de otros antecedentes atléticos. Cuando se trata de mí, no creo que sea controvertido decir que eso me dejó redundante, efectivamente. Debes recordar que tenía 36 años cuando recibí una oferta de la WWE. Todavía parece un poco difícil de creer que HHH se acercaría con una oferta…

«Así que con este impulso juvenil allí, no era como si tuviera una máquina del tiempo propia, así que se convirtió en: ‘OK, ¿qué puedo hacer aquí?’. Creo que, en realidad, todos estaban haciendo las mismas preguntas. Y NJPW inmediatamente apareció en mi cabeza. Sentí muy fuerte de inmediato que LA sería el mejor lugar para establecerme. Incluso cuando estaba en WWE, tenia ganas de mudarme de Orlando a LA, pero la empresa no me dejaba; eso perjudico un poco mi motivacion, jeje. Creo que hay un poco de magia en Los Ángeles que lo convirtió en un lugar en el que siempre quise vivir».

► KUSHIDA recibió muchas llamadas

«Para ser honesto, tan pronto como se supo la noticia, mi teléfono siguió sonando y sonando, así que lo apagué. Estoy muy agradecido por eso, pero apagar mi teléfono era más una cuestión de no querer que las voces de otras personas me influyeran. Pensé que esta era una de esas encrucijadas en la vida, un lugar donde tenía que pensar realmente en lo que quería hacer a continuación. Si no podía ser fiel a mí mismo, ya no podía ser un luchador profesional«.

► La esencia de KUSHIDA

«HHH y Shawn Michaels siempre decían esto cuando estaba en la WWE: ‘Haz que se orgánico’. Yo regresando a un ring de NJPW después de haberme teñido el cabello de rubio y con atuendo nuevo, ingresando al G1 y luego desafiando a un campeón de peso completo. Eso podría ser el camino orgánico para un luchador que vino a través del sistema Dojo. Pero no lo hice. No sería el camino orgánico para KUSHIDA. Al final, KUSHIDA es KUSHIDA. Soy yo, es orgánico. Toda la historia de mi vida es yo siendo un tipo bajito y pequeño que se fue a México y tomó el camino de ser un luchador profesional. No vine a través del sistema NJPW, y también me enorgullezco de eso. Todo eso es lo que he logrado para sobrevivir en el negocio. No voy a negar todo eso».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon