Kurt Angle: «El 98% de mi carrera estuve lesionado»

Una de las más famosas frases de Kurt Angle dice: «all with a broken freakin’ neck« («todo con el maldito cuello roto»). El miembro del Salón de la Fama de WWE se refiere con ella a cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con una grave lesión.

Pero ese no fue ni mucho menos su único logro estando lesionado. De hecho, según sus recientes palabras en Notsam Wrestling, también fue Campeón WWE, Campeón Mundial de Peso Completo o tuvo icónicas rivalidades (The Rock, Steve Austin, Triple H…) con importantes problemas de salud.

Embed from Getty Images

► La salud de Kurt Angle

«Lo hermoso de WWE es, y no estoy diciendo que lo que hice fuera correcto, pero puedes trabajar alrededor de tus lesiones. Conoces tus capacidades. Si tienes el cuello roto, sabes lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer, y tratas de evitar las cosas que no puedes. Eso es lo genial de WWE. Estuve lesionado el 98% de mi carrera. Siempre estaba lidiando con alguna lesión. Siempre tuve que adaptarme a ellas. Así que pude hacer eso. No es que no estuviera tomando un riesgo, porque cuando tienes el cuello roto y estás luchando, si caes mal sobre tu cuello una vez más, vas a quedar paralizado. Eso es lo que los doctores me decían. Solo no caigas sobre tu cabeza. Me decían: ‘Si lo haces, lo más probable es que quedes paralizado o muerto’«.

Al mismo tiempo que desarrollaba una carrera espectacular a través de los dolores «The Wrestling Machine» intentaba que sus compañeros no tuvieran que pasar por lo mismo y, entre otros consejos, les decía a otros luchadores que no cayeran sobre su cabeza, revela en la misma entrevista.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon