La primera etapa de Kurt Angle en la WWE fue muy exitosa, ganando cuatro veces el Campeonato WWE y convirtiéndose en una de las principales estrellas de la empresa. Sin embargo, tuvo que pagar un alto precio, ya que la alta competición le generó un sinnúmero de lesiones y decidió tomarse un tiempo libre para recuperarse, pidiendo su salida de la compañía en el 2006. Poco después, el héroe olímpico firmó con TNA Wrestling, donde continuó dominando, convirtiéndose en seis veces campeón mundial de peso completo TNA, consolidando también su legado fuera de la WWE.
En 2017, Angle fue incluido en el Salón de la Fama WWE por John Cena, e hizo su regreso oficial a la compañía, donde fue nombrado Gerente General de RAW, cargo que ocupó durante gran parte de esta nueva etapa, que culminó en su combate de retiro en WrestleMania 35, donde perdió ante Baron Corbin.
- WWE RAW 7 de octubre 2024 | Gunther vs. Sami Zayn.
- WWE NXT 8 de octubre 2024 | Oba Femi vs. Tony D’Angelo.
► Kurt Angle dio el salto de WWE a TNA en el 2006
Durante una entrevista reciente en Notsam Wrestling, Kurt Angle reflexionó sobre sentirse poco apreciado durante su segunda etapa en la WWE, mencionando que probablemente se debió a su repentina salida en el 2006. Allí, el miembro del Salón de la Fama WWE había planeado originalmente tomarse un descanso de seis meses de la WWE, y Vince McMahon esperaba que regresara después. Sin embargo, inmediatamente después de dejar la compañía, firmó un contrato con TNA, empresa competidora.
“Sentí que en mi segunda vez en la WWE no fui tan apreciado. Creo que tiene mucho que ver con que dejé la compañía en 2006 y fui directo a TNA. Se suponía que debía volver a la WWE en seis meses. Vince McMahon quería que me tomara seis meses de descanso y volviera. Así que, literalmente, cuando salí de su oficina y renuncié, llamé a TNA y conseguí un contrato ese mismo día”.
“No esperé ni un segundo, sabía lo que quería hacer y a dónde quería ir, y creo que ellos dijeron: ‘Está bien, si regresa, le daremos una pequeña lección’.”