Kráneo declara la guerra al bullying

Luego de que Kráneo decidiera dejar a los rudos y enderezar su conducta integrándose al bando del bien, varias de sus acciones han tomado ese rumbo. El corpulento luchador ahora pretende declarar una lucha frontal contra el bullying, de manera específica con el que sufren los niños en edad escolar, en especial por problemas de sobrepeso.

ALEBRIJE KRANEO

El acoso escolar en México se ha convertido en un problema grave, ya que influye directamente en el aprendizaje de los niños y su autoestima. Nuestro país ocupa el primer lugar en bullying escolar, según la Encuesta Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje y la problemática se incrementa ya que los chicos que sufren este tipo abuso se convierten en personas marginadas y solas, estado anímico que los lleva tener relaciones sociales fracturadas y otras formas nocivas de relacionarse.

Un dato verdaderamente alarmante es que solamente el año pasado se reportaron 18 millones 781 mil 875 casos de bullying, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).  De acuerdo a la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República, uno de cada seis jóvenes víctimas de acoso escolar se suicida. Un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, realizado entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, señala que los casos de bullying en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso.

Por ello resulta primordial realizar acciones para identificar este tipo de conductas (que la mayoría de veces no son denunciadas o se le minimiza), para que los niños sepan como actuar en caso de ser víctimas.

Además, la obesidad infantil ha colocado a México en el primer puesto entre las naciones con más casos de este tipo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del Instituto Nacional de Salud Pública, que estimó que dos de cada 10 niños preescolares padecen sobrepeso u obesidad, esta proporción sube a tres en menores de entre seis y 11 años, a cuatro cuando están entre los 12 y 19 años y a siete cuando pasaron los 20 años.

Finalmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que el 40% de los alumnos en México sufren de acoso escolar, de este porcentaje, se estima que el 60% padecen las agresiones físicas o verbales por ser obesos.

Todos estos datos llevaron a Kráneo a hacer conciencia y ejecutar un plan de acción, inclusive tiene contemplado bajar de peso, para que sirva de ejemplo a muchos niños. Entrevistado por Reporte Índigo, el gladiador reveló algunos aspectos de dicho plan:

“Si tengo que ser el ejemplo para que esos niños hagan algo, debo tener un cambio, puedo transformar mi cuerpo para motivar a los niños que tienen un peso como el móio, de que si lo logro, ellos también lo pueden lograr. Eso de cambiar mi físico será para toda la gente gordita, porque a veces somos los más buleados.

“A los niños les digo que no tengan temor por ser gorditos, porque más adelante pueden cambiar su cuerpo, y sé que lo pueden lograr.

“Siempre dicen bullying para la otra gente, pero para los gorditos se presta más porque es más fácil ponerle un apodo a un gordito, hacerle cualquier burla por ser gordito y no hay defensa porque siempre lo van a atacar porque es el gordito.

“No les digo que sigan así, sino que desde el momento que están con sobrepeso tienen que aprender a quererse, porque más adelante va a llegar la gente adecuada que los van a llevar a tener un cambio en sus vidas, que los van a enseñar a comer bien y tener un cambio en su cuerpo.

“Por eso mi eslogan es – ‘Kraneo no está gordo, está lleno de amor’– Entonces a los niños les digo que se sientan felices, porque tienen mucho amor, porque en su casa no les falta nada, porque en su casa tiene mucha atención sin importar su estado físico”. Finalizó.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Kráneo declara la guerra al bullying»

Los comentarios están cerrados.