Klitschko venció a Pulev: Hace su defesa exitosa número 17

Por Gladys Trujillo

Wladimir Klitschko hizo su defensa exitosa número 17 del cinturón de peso completo que avala la Federación Internacional de Boxeo.

Y es que parece sencillo decirlo cuando se asegura, tanto en la opinión pública como en la opinión profesional, que la división de peso completo está estancada y que fuera de Wladimir, los contendientes han venido a menos o le sacan la vuelta al gigante ucraniano.

Klitschko venció a Pulev
Wladimir dominó a Kubrat, que llevó una estrategia bastante extraña

Sin embargo, a últimas fechas y ante esas contrariedades, Wladimir ha enfrentado a retadores mandatorios contra los que la FIB le pide pelear.

Esta vez fue Kubrat Pulev, búlaro y hasta el momento invicto quien se ganó el derecho a enfrentar al campeón.

Pulev inició la contienda al estilo en que Marcos Maidana le peleó la primera vez a Floyd Mayweather, o al menos eso intentó: se le echó encima a Klitschko y quiso imponer sus condiciones de golpeo y velocidad de combate. Sin embargo, Wladimir usa su mayor cualidad boxística a placer para mantener a raya a ese tipo de contrincantes: su largo de brazos.

Hubo un tanto de enganches de parte de ambos y varios golpes de conejo, producto de esos enganches. El réferi intervino de manera óptima, mantuvo en un bajo rango los golpes ilegales, dentro de sus posibilidades, claro.

Klitschko venció a Pulev
Klitschko lastimó el rostro de Pulev

Klitschko mandó a la lona un par de veces a la lona a Pulev en el primer round, de manera consecutiva a punta de un volado de zurda a la quijada en cada ocasión.

A continuación, fue un ir y venir por el ring, con intentos fallidos de golpeo y con varios enganches. Pulev intentó y logró conectar en la cara al ucraniano, pero no lo cimbró siquiera.

Y Klitschko sí le hizo daño. En el tercer episodio, Pulev regresó a la lona por medio de otro zurdazo. En esa instancia, Pulev tenía el pómulo izquierdo abierto y el derecho muy inflamado.

La cosa es que Pulev no pudo corregir su estrategia (si es que llevaba alguna) y erró de manera consecuente. Dejó de conectar y quedó a merced de Wladimir.

En el quinto round sucedió lo inevitable. Klitschko soltó el zurdazo final y Pulev no se levantó durante el conteo de protección.

Para no variar, Shannon Briggs estuvo presente en la arena pero no se le permitió el paso hacia Wladimir.

Klitschko venció a Pulev por nocáut efectivo en el quinto round y sólo le falta conseguir el Título de Peso Completo del CMB como su último (como el que parece ser el último) objetivo profesional por lograr.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon