Gamboa noqueó a Montes de Oca en Cancún

Por Gladys Trujillo

Yuriorkis Gamboa llegó a Cancún con la intención de volver a la senda del triunfo tras su fracaso el pasado 28 de junio ante Terence Crawford por una oportunidad de título.

Aun cuando Gamboa dijo que ya estaba curado de esa derrota, donde además perdió el invicto, necesitaba la victoria en Cancún para poder enfilarse a un cinturón nuevamente.

Gamboa noqueó a Montes
Gamboa (izquierda) dominó a Montes de Oca de principio a fin

Su rival fue Joel Montes de Oca, mexicano con un récord (hasta ese momento) de 18 victorias y 3 derrotas. Para Montes de Oca era una buena oportunidad para hacerse notar y anotarse un triunfo significativo ante un rival de alto perfil.

Entonces iniciaron las acciones sobre el ring. Gamboa se mostró propositivo y muy fuerte. Montes de Oca llevó velocidad pero le faltaba un poco de puntería y orden en su ataque, porque quiso empezar tirando los ganchos y no conectó de manera correcta.

Gamboa mandó sus impacto a la cabeza de Montes y supo impactar mejor que su contrincante. Sin embargo Montes de Oca quiso mover el combate a su gusto, no le huyó al intercambio aunque no sacó buenos dividendos.

Gamboa mostró buenos movimientos de cintura para sacarse los golpes de Montes, que llegaron poco y sin mucha intensidad.

Gamboa noqueó a Montes
Gamboa llegó a Cancún a derrotar a Montes de Oca por nocáut

Fue Gamboa quien logró cimbrar a Montes de Oca, que cayó en el quinto round producto de un dudoso gancho al hígado. Dudoso por la calidad de la imagen y porque en el acercamiento no deja espacio para verlo completamente.

El sexto episodio marcó el final de la contienda. Gamboa noqueó a Montes con un gancho en la zona hepática del cual no se pudo recuperar durante el conteo del réferi Florentino López.

Gamboa salió triunfante de Cancún en su regreso y final de año para encarrilarse de nuevo a las peleas estelares y de título mundial para 2015.

Esperemos los planes del «Ciclón de Guantánamo» el próximo año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon