Khabib Nurmagomedov dice que Dustin Poirier «no volverá a ser el mismo peleador»

El ex campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, cree que fuimos testigos de que el fuego competitivo de Dustin Poirier se apagó tras su derrota ante Charles Oliveira en UFC 269.

El inspirador viaje de Poirier a la cima se quedó primero sin la gloria del campeonato a manos de Khabib en 2019. Una sumisión en el tercer asalto en Abu Dhabi envió a ‘The Diamond’ de vuelta a la mesa de trabajo. Como ha hecho tantas veces en su carrera, Poirier se recuperó. Lo hizo por cortesía de una victoria de cinco asaltos sobre Dan Hooker y triunfos consecutivos sobre Conor McGregor en 2021.

Habiéndose encontrado de nuevo frente al campeón en UFC 269, esta vez en la forma del veterano brasileño Oliveira, muchos esperaban que Poirier cerrara el año con su primera coronación indiscutible. En lugar de ello, el favorito volvió a caer por estrangulamiento en el tercer asalto. Si bien la derrota de Poirier ante Khabib sin duda dolió, su segunda derrota por el título ciertamente dolió mucho más.

Eso quedó claro tras el resultado, con el ex titular interino admitiendo una falta de motivación y sugiriendo que podría no volver a competir en el peso ligero. Tras ver su actitud y decepción tras el combate, Khabib, que se retiró como campeón tras el UFC 254 de 2020, cree que hemos visto lo último de un Poirier motivado y hambriento.

Dustin Poirier

En una reciente conferencia de prensa, el daguestaní, que había pronosticado que el retador destronaría a Oliveira, fue preguntado por lo que salió mal para Poirier en el último pago por evento del año. En respuesta, Khabib describió el inevitable declive que experimentan los luchadores.

«Creo que cada persona tiene recursos. Sabes, creo que cuando un hombre comienza un nuevo negocio, al principio está en llamas. Está avanzando, su negocio se está desarrollando. Pero después llega un momento en el que sale. Quiere retirar el dinero y empezar un nuevo negocio. Y así es la vida… Lanzas un negocio. Al principio, piensas que vas a hacerlo toda la vida. Pero luego llega un momento en que sales un poco, quieres invertir en otro negocio.

Dustin Poirier (UFC 143: Diaz v Condit) /UFC Zuffa

«Lo mismo puede ocurrir con un luchador. Hay un fuego, un hambre, cuando lo quieres mucho. Luego llega un momento en el que lo sigues deseando pero no tanto. Ocurre cuando el fuego se apaga, pero todavía hay números en un contrato. Piensas: ‘Espera, puedo ganar este dinero en una pelea’. Los luchadores tienen esos momentos».

Tras ver cómo el fuego de Poirier se apagaba tras el UFC 269, Khabib cree que nunca podrá volver a encontrar la motivación que le llevó a la cima. Pero el excampeón también lo describió como un proceso natural, algo que inevitablemente le ocurrirá a los nuevos pesos ligeros superiores como Beneil Dariush e Islam Makhachev.

Dustin Poirier
Dustin Poirier vs Eddie Alvarez

«Después de la pelea, dijo que tiene que pensar, ¿lo necesita en absoluto? Si esos pensamientos le vienen a la cabeza, significa que ganará, pero ganará y perderá. No irá hasta el final cuando sea necesario. A veces, miras al atleta y ves lo rápido que cambia. Se lo digo a mis amigos cercanos. Si bien hay un momento en que debe permanecer activo y seguir luchando. Si este interruptor hace clic una vez, nunca volverá atrás. Creo que su interruptor hizo clic.

«Llega el momento. Estaba Frankie Edgar, Benson Henderson, Pettis, antes de mí. Luego Conor… Nadie se quedó, todos se fueron. Ahora es el momento de Charles Oliveira. Charles vino. Ahora es el momento de Islam, Beneil, Justin (Gaethje), Charles Oliveira. Ellos pelearán ahora, luego se irán también. Otros vendrán. Nadie puede controlar esto y nadie podrá detenerlo. El tiempo se acaba. Creo que todo es simple. Charles Oliveira fue mejor; se ahogó y se fue. Más tarde, otro vendrá y (lo golpeará). Saldrá, y entonces hablaremos de otro. Es un carrusel que nunca se detendrá«.

La opinión de Khabib parece ser algo con lo que el propio Dustin Poirier está de acuerdo al menos en algún nivel. Después de su último revés, admitió que no estaba seguro de qué era lo siguiente y sugirió que ningún enfrentamiento potencial le entusiasmaba. Aunque un enfrentamiento con Nate Díaz parecía cambiar esa situación, el fracaso de las negociaciones parece haber dejado a «The Diamond» de nuevo en el limbo. Esperaremos a ver su próximo paso en 2022.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon