Khabib después de reunión con Dana White: «Las peleas no son parte de mis planes»

No parece que Khabib Nurmagomedov esté particularmente interesado en qué peso ligero ofrece el mejor espectáculo en UFC 257. Nurmagomedov (29-0 MMA, 13-0 UFC) todavía es reconocido por UFC como campeón de peso ligero a pesar de anunciar su retiro hace casi tres meses.

En el UFC del sábado pasado en ABC 1, el presidente de UFC, Dana White, proclamó que durante una reunión en Abu Dhabi, Nurmagomedov expresó estar abierto a regresar al octágono. Si alguien hiciera algo espectacular este sábado, podría ser persuadido para pelear.

No tiene planes de volver a pelear


El miércoles, salió a la luz la primera entrevista de Nurmagomedov desde que se reunió con White. En un video producido por el medio ruso Sport24 , Nurmagomedov no respondió preguntas específicas sobre el evento principal de UFC 257 entre Conor McGregor y Dustin Poirier o el co-estelar de Michael Chandler vs. Dan Hooker, y en su lugar sugirió enfáticamente que una pelea no está en sus planes.

«Debe haber algo de motivación, algo de hambre. Si no tienes hambre, ya sabes, he practicado deportes durante muchos años. Lo he estado haciendo toda mi vida. He logrado casi todo en este deporte y no hay nadie con quien me gustaría pelear ahora«.

“Sé que hay muchos peleadores a los que les gustaría ganar dinero, que luchan por algo. ¿Qué tengo que hacer? Mucha gente no quiere entender mi versión. No veo eso todavía«.

Nurmagomedov, quien estaba en Abu Dhabi en la esquina de su primo Umar Nurmagomedov para su victoria por sumisión sobre Sergey Morozov en el UFC del miércoles por ESPN 20, dice que tiene otras cosas que le están ocupando su tiempo en este momento, incluida su promoción de Eagle Fighting Championships. Entrenar para una pelea simplemente no está en su plato.

«Si hablamos de todos mis proyectos comerciales, tengo tanto que hacer que está planeado. Y las peleas no están en estos planes«.

“Entreno por mí mismo. Lo que más me da placer es entrenar. Disfruto cuando lucho, corro, entreno, trabajo en las almohadillas, cuando trabajo en los sacos de boxeo. Esto es lo que he estado haciendo toda mi vida y también continuaré entrenando constantemente. Pero si hablamos de las peleas, no son parte de mis planes».

Nurmagomedov reconoció la especulación desenfrenada de que podría regresar y también asintió con la cabeza al hecho de que no está cerrando la puerta a la posibilidad de regresar en un futuro lejano. Pero no ahora.

“Constantemente discuten: ‘Regresará, no regresará. Sabes, hoy tenemos 2021. Hace un año era 2020. La misma época, enero, y han pasado tantas cosas. No sabemos qué pasará en 2022, 2023, ya sabes, así que no hablemos de eso. Nadie sabe qué pasará mañana«.

“Ni siquiera tengo planes para UFC en el futuro cercano. No tengo ningún pensamiento sobre prepararme para la pelea«.

Esperemos que Nurmagomedov mantenga su palabra de quedarse retirado. Dana White puede hacerle una ofreta millonaria que quizás no pueda rechazar para una pelea contra Conor McGregor o una super pelea contra Georges St-Pierre. En todo caso el tiempo dirá.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon