Kevin Lee abatido por su derrota en UFC Vegas 35, Dana White indeciso sobre el futuro

Un nuevo comienzo en el peso welter no salió como estaba planeado para Kevin Lee en UFC Vegas 35. Después de considerarse a sí mismo como uno de los cinco mejores peleadores del mundo en 170 libras , «The Motown Phenom» encontró un éxito temprano contra Daniel Rodríguez, pero luego se desvaneció cuando la pelea pasó a la segunda y tercera ronda.

Al final de la noche, Rodríguez le estaba dando el primer golpe a Lee con combinaciones desagradables mientras se adelantaba y finalmente ganó una decisión unánime con 29-28 puntajes en todos los ámbitos. Luego, Lee se dirigió a Instagram, donde dio una reacción bastante breve pero contundente a su actuación.

«Bueno, esa fue una pelea de mierda«.

Obviamente, fue un final decepcionante para Lee, quien había planeado y planeado su paso al peso welter durante meses después de someterse a una cirugía de doble rodilla luego de su derrota ante Charles Oliveira en 2020.

A pesar de un revés anterior en la división durante una breve parada en las 170 libras en 2019, Lee estaba más decidido que nunca a escalar filas y ponerse en la contienda por el título después de mostrar tanto potencial en la primera parte de su carrera en UFC.

Pero después de perder ante Rodríguez, quien aceptó la pelea con solo dos semanas de anticipación, el nativo de Michigan de 28 años ahora ha caído a solo 2-5 en sus últimas siete apariciones en el octágono. Para empeorar las cosas, Lee tiene marca de 0-2 en peso welter y no está claro si permanecerá en la división o intentará otro movimiento de regreso a las 155 libras.

Por su parte, el presidente de UFC, Dana White, parecía igualmente curioso sobre lo que le sucederá a Lee en el futuro, y parece que potencialmente podría incluir separarse de él después de este último revés.

«Eso es algo sobre lo que nos reuniremos el martes y hablaremos y averiguaremos qué sigue para él, aquí o no aquí».

Luego de un comienzo de 9-2 en su carrera en UFC, que lo llevó a una oportunidad interina por el título de peso ligero, Lee ha luchado con la consistencia dentro de la jaula y ha perdido peso dos veces en el peso ligero, lo que obviamente lo llevó a cambiar de división. Ahora parece que está atrapado en el limbo tras esta última derrota.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon