Kevin Holland sobre el motivo de bajar al peso welter: «Todos los muchachos en las 185 me bloquearon en las redes sociales»

¿Por qué Kevin Holland está bajando al peso welter? Aparentemente se estaba quedando sin sparrings verbales en las 185 libras.

“Marvin Vettori me bloqueó. No pudo soportar las bromas” .

“Paulo Costa también me bloqueó. Probablemente por eso llegué a 170. Todos los muchachos en las 185 me bloquearon, así que dije: ‘A la mierda, solo voy a ir a 170’. Necesito gente a la que molestar”.

Holland está bromeando, por supuesto, aunque habla en serio acerca de probar las aguas en las 170 libras. Por primera vez desde 2017, el peleador de 29 años está programado para regresar al peso en el que comenzó su carrera profesional de MMA el 5 de marzo cuando se enfrente a Alex Oliveira en UFC 272 . Es una oportunidad para que Holland inserte su nombre en una nueva imagen de título después de no ganar en sus últimos tres combates, y también es una decisión que Holanda ha estado considerando desde 2019.

“Justo antes de pelear con Brendan Allen , estaba hablando de hacer eso y luego bajar a 170. Luego perdí ante Brendan Allen y pensé: ‘Está bien, me quedaré en 185, trataré de recuperarlo, y finalmente iré a 170’. Entonces 170 ha estado en el plan de juego durante mucho tiempo. Cuando yo era un peleador local, solía tener un dicho: ‘¿Quieres querer morir de hambre o quieres morir de hambre?’ En ese entonces no sabía cómo bajar de peso, así que era solo un montón de no comer, tratando de dar el peso, ¿verdad? Llegas al UFC, te das cuenta de que estos son tipos grandes que cortan peso, todos saben cómo bajar de peso de la manera adecuada».

“Mientras miro a mi alrededor, veo a los muchachos de 170: pesan 190 libras, pesan 200 libras. Todos son más pesados ​​que yo. Estoy hablando con Gilbert Burns en el vestidor antes de uno de los eventos y me dice: ‘Hombre, corté más peso que tú. Soy más grande que tú y peleo en 170.’ El tipo solía pelear en las 155. James Vick , compañero de entrenamiento desde hace mucho tiempo, solía pelear en las 155. Siempre me dijo que debería volver a las 170. Tuve un mal corte en las 170 una vez y simplemente no quería hacerlo más. Entonces, ahora que tenemos a los nutricionistas y cosas así, fui al PI de UFC, me dijeron que estaba bastante verde para llegar a 170, dije, sí, intentémoslo. ¿Por qué no?»

Kevin Holland

Holland será una adición intrigante a una clase de peso welter de UFC ya profunda. Fue uno de los peleadores destacados de 2020 después de superar un año de 5-0 en el peso mediano que culminó con un brutal nocaut en el primer asalto sobre Ronaldo Souza . La racha impulsó a Holland a las peleas de los mejores contendientes contra Derek Brunson y Vettori, sin embargo, Holland no pudo detener la lucha de ambos luchadores y perdió por decisiones desiguales consecutivas.

Siguió con un partido sin competencia contra Kyle Daukaus en octubre, que terminó prematuramente debido a un choque de cabezas en la primera ronda. Una vez que una revancha planeada se vino abajo debido a una lesión y Daukaus fue reprogramado contra Julián Márquez para el 19 de febrero, Holanda decidió seguir adelante en lugar de esperar otra oportunidad contra Daukaus.

“No quería sentarme. Se supone que Daukaus tomará otra pelea, así que no quiero sentarme y esperar a que Daukaus posiblemente, A, gane, o B, pierda su pelea, solo para que nos reprogramen. Y yo estaba como, ‘¿Sabes qué? A la mierda eso, hermano. Sólo resérvame algo. Así que empezamos a hablar de 170, y sí, me dieron algo, así que estoy contento con eso».

«No lo malinterpreten. si  Mick Maynard hubiera venido a mí y me hubiera dicho: ‘Oye, tenemos una pelea de 185 para ti, habría tomado la Pelea en las 185. Lo que venga primero es lo que estoy tratando de hacer. Pero la oportunidad de bajar a 170 y realmente reducir algo de peso, tomar el campamento en serio, hacer algo de cardio, etcétera, será genial. Ni siquiera hago cardio en las 185. Como bistecs, bebo licor, como galletas de mantequilla de maní, solo para mantenerme en 195 libras y no estar tan liviano”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon