Francis Ngannou quiere un nuevo acuerdo con UFC con opciones de boxeo

El campeón de peso completo de UFC, Francis Ngannou, está dispuesto a quedarse fuera el resto de 2022 si vence a Ciryl Gane y no puede llegar a un acuerdo con su promotora sobre un nuevo contrato que aumentará su salario y le permitirá boxear.

Ngannou le dijo el jueves a ESPN.com que cree que ha cumplido su contrato actual con UFC cuando se enfrente al campeón interino Ciryl Gane en una pelea unificación de títulos en UFC 270 el 22 de enero. Pero también reconoce que la cláusula de campeón podría retrasar su próximo movimiento. sea ​​lo que sea.

De lo único que está seguro es de que las cosas tienen que cambiar.

“No, ya no pelearé por 500,000 o 600,000. Quiero decir, se acabó. Se acabó. Acabo de hacer esto. Acepté esta pelea por una razón personal, y quiero asegurarme de que, independientemente, incluso si es injusto, me han tratado mal, puedo presentar mi caso para decir que he completado las ocho peleas. Pero no».

Ngannou dijo que firmó un contrato con UFC en diciembre de 2017, antes de su primera oportunidad por el título de peso pesado en una pelea contra Stipe Miocic en UFC 220 , que tenía un término de cinco años. Sin embargo, dijo que la cláusula del campeón en su contrato también establece que si él tiene el título a su vencimiento, estaría obligado a la promoción por un año o tres peleas.

“Todo eso me hace pensar que es opcional”.

Ngannou parecía poco claro sobre su estado dado el término general del contrato y la cláusula del campeón, en un momento dijo que no estaría bajo contrato hasta enero de 2023 “porque el contrato global de UFC desde el principio hasta el final, no puede pasar cinco años”.

“El contrato de UFC es muy complicado. Es por eso que firmas un contrato de 40 meses y te encuentras después de cuatro años todavía lidiando con eso, a pesar de que has estado activo”.

Los contratos estándar de UFC generalmente incluyen una disposición de «tolerancia» que también permite que la promoción los extienda por seis meses en caso de que un peleador no pueda aceptar una pelea ofrecida debido a una lesión u otras circunstancias. A principios de este año, Ngannou rechazó una pelea por el título con Derrick Lewis en UFC 265 debido a conflictos de programación. Posteriormente, el UFC promovió una pelea por el título interino entre Gane, su antiguo compañero de entrenamiento, y Lewis.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon