No sabemos realmente si el mundo de la lucha libre quería verlo de vuelta, pero Ken Shamrock no se ha cansado de esta industria. Tras años alejado del foco mediático, el otrora «World’s Most Dangerous Man» ahora es uno de los nombres estrella de la nueva etapa de Impact Wrestling. Y protagonizando insólitos choques que han dado bastante de qué hablar. Aunque el veterano no está atado a compañía alguna a sus 55 años, hecho que según él, resulta clave para la salud de una industria donde cada día WWE luce más obsoleta.

Ken Shamrock
Anthem Sports & Entertainment

► El futuro de la lucha libre, por Ken Shamrock


La leyenda de las MMA concedió una entrevista al New York Post, donde, entre gran variedad de asuntos, Shamrock habló así del Imperio McMahon.

Pienso que compañías como Impact están creando una oportunidad para que la gente trabaje, esté en televisión y al mismo tiempo tenga libertad de trabajar en otros lugares. Y creo que todas las compañías excepto WWF [WWE] hacen lo mismo. Creo que si esto no cambia, se quedarán en el pasado. Porque, al menos a mi juicio, el futuro no pasará por tener a luchadores atados a una compañía. Quieren poder tener libertad creativa y la oportunidad de luchar por todo el mundo o de luchar en otros lugares sin que alguien les diga que no pueden.

Ken Shamrock
Sportskeeda

Ken Shamrock se ha mostrado puntualmente crítico en anteriores ocasiones con la casa que lo acogió durante los primeros años de la «Attitude Era». Este pasado septiembre, por ejemplo, afirmó que WWE ignora su legado, así como allá por 2013 apuntó al dañino ego de Triple H.

Aunque a su vez, el propio gladiador confesó haber lanzado guiños a WWE para protagonizar allí una segunda etapa con un claro objetivo en mente: ser campeón mundial. Pero ya ven que Shamrock por ahora deberá esperar su turno, que supongo eventualmente le llegará, quizás en forma de un último combate. O una debida entrada al Salón de la Fama, tal y como Randy Orton propuso el pasado mes.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de