Kelvin Gastelum quiere los títulos de 185 y 170 libras

Kelvin Gastelum mantiene ahora mismo una racha de dos victorias desde que ha decidido subir de las 170 a las 185 libras. Ahora está programado para competir contra el considerado por muchos como el mejor de la historia, Anderson Silva. Sin embargo, parece empeñado en querer seguir compitiendo en una división en la que ha tenido grandes problemas de peso, en una división que nunca consiguió triunfar.

Estoy pensando en conseguir el título de 170 libras, pero si tengo que conseguir antes el de 185 libras que así sea. Veremos qué pasa después de mi siguiente pelea. Si gano quiero tener algunas opciones importantes, como la oportunidad por el título de peso mediano, pero siendo realistas quizás no tenga esa oportunidad.

Anderson Silva
Anderson Silva vs. Vítor Belfort

De igual forma, también habla sobre cómo intentaría competir de nuevo en 170 libras.

Solo sé que puedo hacerlo. Tendría que hacerlo de una forma saludable. En lugar de hacer un gran corte de peso, tendría que hacerlo bien.

En primer lugar, en cuanto a recibir una oportunidad por el título de peso mediano derrotando a La Araña la verdad es que es una posibilidad, precisamente Michael Bisping recibió la oportunidad por el título después de derrotar al peleador brasileño, pero por otro lado Kelvin Gastelum no tiene ni la experiencia, ni el nombre, ni tampoco la rivalidad con el monarca que tenía el peleador británico.

Michael Bisping vs. Georges St. Pierre

También cabe destacar que la división de 185 libras es una de las más competidas, porque mientras Georges St. Pierre es el actual contendiente, están esperando peleadores importantes como Yoel Romero o Jacaré Souza por tener la oportunidad. Así mismo, el próximo 8 de abril el ex monarca Chris Weidman y Gegard Mousasi se enfrentarán, y el ganador entrará seguramente también en esta pelea por la oportunidad. Hay que mencionar también al ex monarca Luke Rockhold, que ahora está lesionado, pero cuando vuelta también será un contendiente al título.

En cuanto a competir por el título de 170 libras, la verdad es que la división también está muy competida. Ahora mismo no hay ninguna pelea programada, pero todo parece indicar que Demian Maia será el próximo en tener la oportunidad, si consigue derrotar a Jorge Masvidal. De igual forma, hay otros peleadores que también están demostrando que pueden competir contra el monarca.

Demian Maia
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon