Más dudas que respuestas en la relación AAA-Impact-The Crash

A pesar de que con el renacimiento de Impact Wrestling se dio impulso a varias caras de lucha libre mexicana avaladas por la empresa The Crash de Tijuana, como a Garza Jr., Laredo Kid y Alberto el Patrón, además del relanzamiento de una de las facciones más exitosas en la antigua TNA, LAX encabezada por Konnan, la empresa dirigida por Jeff Jarrett no dudó un sólo instante en firmar un acuerdo con Triple A.

El acuerdo, como lo dimos a conocer habla de «intercambio de talento y otras oportunidades para colaborar entre sí en sus respectivos mercados» dejando de lado la guerra intrínseca entre los tijuanenses y los Roldán.

Ya ayer se vieron ciertas circunstancias que podrían ser esas «oportunidades» para que Triple A incremente su mercado a nivel internacional. Sin embargo, aún quedan muchas dudas en el aire y sobre el papel que Konnan puede llegar a tener en está compleja relación con The Crash-Impact-Triple A.

De acuerdo a Dave Meltzer, en su más reciente entrega del Wrestling Observer Newsletter, había planes para que durante abril se grabara en el Auditorio de Tijuana un PPV para TNA de la serie «One Night Only» para enfrentar a Impact con The Crash, aunque esto no estaba del todo decidido pues aún no había logística planeada para el evento, es un hecho que gran parte del talento importante de Impact ha sido programado en The Crash en sus carteles pasados y en los presentes, tanto en el que tendrán éste próximo sábado 25 de marzo en Tijuana, como para el del próximo 5 de abril en la Ciudad de México, donde Bobby Lashley aparece en ambos, junto a otros talentos.

No ha habido postura oficial de parte de The Crash, sin embargo Konnan sí respondió el cuestionamiento de un aficionado sobre la situación:

─¿Konnan cuál es su opinión sobre la alianza de Impact con Triple A? ¿Y The Crash seguirá trabajando con Impact?

─Ese es su problema… Nosotros seguiremos trabajando con Impact, no con Triple.

De acuerdo a Meltzer, el objetivo de Athem, los nuevos dueños de Impact es llegar a ser una competencia real a nivel global de WWE, sin importar con quien se tengan que asociar, ellos quieren que Fight Network sea un canal más importante que el WWE Network, y en este sentido le convenía fortalecer el lazo con Triple A debido a que The Crash aún no tienen programa televisivo.

La cuestión es cómo manejarán ambas alianzas, es decir, si Konnan admite que no hay problemas entre The Crash e Impact, y Triple A está hablando de una unión con Impact (aunque el día que se anunció la unión ningún luchador de la empresa estadounidense participó) ¿será acaso de que Impact mandará a parte de su roster a Triple y otro tanto a Crash? o ¿sin importar la empresa Impact mandará indistintamente a los mismos luchadores a las funciones en México? 

El nuevo LAX

 

En este sentido es donde Konnan quedó en una posición complicada, pues por un lado está el resurgimiento de LAX, pero por otro la guerra contra Triple A. Meltzer también recuerda algo que quizá ya hubiera estado zanjado, pero que conviene traer al presente, pues aunque Jarrett y Konnan han sido cercanos a últimas fechas, el hecho es que hace diez años, cuando Konnan tuvo conflictos en TNA y la abandonó, hubo demandas de racismo y discriminación, donde tanto a Dixie Carter, quien ya no está en la empresa, y Jarrett fueron demandados y todo terminó en un arreglo extrajudicial.

Apenas ayer, Triple A dio un golpe a La Rebelión, cuando consiguió que la Comisión de San Luis Potosí cancelara la función de la promotora Lucha Boom, argumentando problemas con los permisos de Protección Civil. Sin embargo, el comisionado no es otro que el promotor que trabaja con Triple A. Es decir, abuso claro de poder, a pesar de todo, los luchadores estuvieron presentes y lograron disculparse con los aficionados dejando en claro que no fue por parte de ellos la cancelación.

Este conflicto que tiene muchas aristas será difícil de resolver en el corto plazo. Mucho dependerá de la buena entrada que tenga The Crash en la Ciudad de México, porque considerando la cantidad de vuelos aéreos que se van a tener que desembolsar para cumplir con ese cartel (en muchos de los casos, el gasto del avión será superior a lo que el luchador gane por la función), y que no van a poder ser aprovechados (o por lo menos aún no se sabe nada al respecto) por otra empresa para poder disminuir un poco el desembolso que harán los tijuanenses tendrán que llenar para no fracasar rotundamente. Aún la publicidad sólo ha sido en su mayoría en redes sociales, falta que se insista mucho en el tipo de publicidad a la que está acostumbrada la Ciudad de México (espectaculares, posters, bardas pintadas, etc.) y aunque la respuesta suena alentadora ya otras promotoras han fracasado económicamente al querer traer a tantos extranjeros para un solo cartel, como pasó con Elite apenas el año pasado en su mal vendido Mundial de Naciones Elite en la Arena México y del que aún no se han recuperado.

Los viejos buenos tiempos de TNA y Triple A, con Dorian Roldán, Jeff Jarrett y Konnan
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon