Keiji Mutoh regresa a competir en un torneo luego de 12 años

Está a punto de comenzar el torneo «N-1 Victory 2021» que en esta edición contará con la participación especial de la leyenda Keiji Mutoh.

Imagen

 

Esta es la competencia anual individual más importante de Pro Wrestling NOAH, y la inclusión de Mutoh, además de ser uno de los grandes atractivos, marca su retorno estelar a las grandes competencias individuales.

La última ocasión que Keiji Mutoh compitió en un torneo individual, fue en el Champion Carnival 2009 de AJPW, quedando eliminado en la fase semifinal, cuando cayó ante Minoru Suzuki, a la postre, ganador de esa edición.

Este ha sido un buen año para Mutoh, ya que logró apoderarse por primera ocasión el Campeonato de Peso Completo GHC y convertirse en el tercer luchador en ganar los 3 principales títulos japoneses de peso completo (IWGP, GHC y Triple Corona). Hazaña que comparte con Kensuke Sasaki y Yoshihiro Takayama.

Sin embargo, su decisión de participar en el N-1 Victory causó sorpresa, luego de que en julio anunciara que ya no utilizaría su movimiento final insignia, el Moonsault Press, ya que a sus 58 años y tras una reconstrucción de rodillas, resultaba muy peligroso realizarlo nuevamente.

Pero el espíritu indomable de Mutoh, fue el motor que lo llevó a verse involucrado en este torneo.

En entrevista, el legendario luchador se refirió a este nuevo desafío:

– ¿Cuáles son sus condiciones físicas actuales para afrontar una competencia del tipo del N-1 Victory?

«Creo que estoy en buena forma, considerando que son luchas individuales que vendrán una tras otra y para alguien de mi edad, pienso que estoy preparado».

– ¿Qué piensa sobre su participación en el N-1 Victory 2021?

«En cierto sentido es un desafío para mí. En comparación con las luchas que sostuve con el Campeonato de Peso Completo GHC, las de un torneo representan un mayor desgaste y exigencia».

– Esta es la primera vez que vuelve a un torneo individual luego de 12 años

«Si, ha pasado mucho tiempo y sé lo difícil que será ganar, ahí se encuentra el principal desafío. Luchar con el título GHC me ayudó para obtener confianza en mí y para dar el siguiente paso.

Mientras continúe activo y existan torneos de esa naturaleza, siempre querré estar ahí”.

-Has ganado tanto el G1 Clímax como el Champion Carnival ¿Qué importante sería ganar el N-1 Victory?

«Me gustaría poder visualizar la situación pero aún no debo hacerlo. Además, mi primera lucha será contra Takashi Sugiura. No es un duelo de campeonato, pero es una lucha clave. En este momento, Sugiura es un misterio para mi, pero estoy deseando que el choque llegue».

– Dado que solo hay tres luchas oficiales, si pierde una, sería un gran retroceso para lograr su objetivo

«Así es, lo que da miedo es el fracaso. Es una serie de batallas, por lo que mi preocupación es concentrarme adecuadamente para tener el impulso necesario y lograr los mejores resultados. Dada mi condición física actual, debo cuidarme para evitar nuevas lesiones.

«En su momento el G1 Climax y el Champion Carnival fueron torneos donde tuve más luchas consecutivas y esta vez los días están un poco más separados, así que creo que hay un margen».

– ¿A qué oponente te gustaría enfrentar en la final, o  te interesa alguien de otro bloque?

«De mi grupo, Kaito Kiyomiya y Manabu Soya serán buenos oponentes. Para las finales, hay luchadores geniales como Masakatsu Funaki y Kazuyuki Fujita. Kazushi Sakuraba no me agrada. Quiero luchar contra Fujita. Pero los enemigos no son Fujita, Funaki o Sugiura. El enemigo soy yo mismo, Keiji Mutoh».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon