Keiji Mutoh no volverá a hacer el Moonsault Press

Por | | , , ,

El legendario luchador Keiji Mutoh de Pro Wrestling NOAH declaró que ya no usará uno de sus emblemáticos movimientos finales, el Moonsault Press.

► No habrá más Moonsault Press

Mutoh volvió a usar este movimiento por primera vez desde la cirugía de reemplazo de rodilla doble en 2018 en su encuentro contra Naomichi Marufuji en el CyberFight Festival del 6 de junio, en la lucha donde perdió el Campeonato de Peso Completo GHC ante Marufuji, y luego fue regañado por su médico.

«No lo haré más. Ese es el final«, dijo Muto. Muchos fanáticos estaban preocupados por él y dijeron: «Por favor, no lo vuelvas a hacer, porque queremos seguir viendo tus luchas«.

Este movimiento ha estado ligado a la carrera del también llamado «Pro Wrestling Master» por casi 40 años, quien reconoció que tomó un riesgo muy grande y realmente tuvo suerte. Si no hubiera sido así, su fémur pudo romperse y no hubiera vuelto a caminar. Después de esa lucha, le revisaron la articulación artificial de las rodillas y el médico le confirmó que estaba bien, pero le exigió no volver hacerlo. Si la articulación se hubiera roto, no se hubiera podido reemplazar.

Tras un largo momento de reflexión, Keiji Mutoh decidió no volver a repetirlo y ponerse en un riego mayor.

Mutoh agregó: «Esto me resulta extraño, no hay una técnica que pueda igualar al Moonsault Press. Sin embargo, no tengo más remedio que expresar de una forma diferente mi estilo de lucha libre«. Sin embargo, se dice que su alter ego, Great Muta está viendo nuevos horizontes. Llegó al supramundo el 27 de junio por primera vez en mucho tiempo, y además de poder escupir niebla venenosa y fuego a Kenoh, «no solo ganó, sino que volvió al reino de los demonios insinuando nuevos técnicas «. Aunque Muta estuvo expuesto a la «Flaming Kick» de Kenoh, quien le prendió fuego en la pierna, dijo: «Me preguntaba ahora si podría robarle algo a Muta«. Hablando de la técnica de patadas de Muta y Mutoh, está el Shining Wizard, que podría evolucionar a un «Flaming Shining Wizard», dando a entender que Mutoh aún puede darnos muchas sorpresas agradables.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.