Kayla Harrison orgullosa de construir la división de peso ligero de PFL

Kayla Harrison tiene muchos negocios de los que ocuparse con 155 libras, pero no crea que no escucha las llamadas para que baje una categoría de peso.

A dos temporadas de su carrera con la PFL, Harrison, como era de esperar, se ha establecido como la mujer a batir en la división de peso ligero. Desde que Harrison declaró que seguiría una carrera en MMA luego de su segunda medalla de oro en judo olímpico en 2016, una de las preguntas más importantes ha sido si algún día podría reducir a 145 libras para futuras peleas con jugadores como UFC de dos divisiones. la campeona Amanda Nunes (compañera de equipo de Harrison en American Top Team) y la campeona de peso pluma de Bellator Cris Cyborg .

Harrison (10-0) ofreció un vistazo de cómo se vería eso cuando hizo una aparición para Invicta FC en noviembre pasado, bateando 146 en la escala y derrotando a Courtney King por nocaut técnico en el segundo asalto. Esa oportunidad surgió porque la PFL se vio obligada a cancelar su temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

¿Existe la posibilidad de que podamos ver a Harrison competir en otra promoción cuando la liga entre en su temporada baja a finales de este año?

«El año pasado fue un poco único. Tuve que luchar muy duro para que eso sucediera y eso fue simplemente porque no estaban teniendo peleas y el resto del mundo sí. A partir de este año, después de las finales de este año, seré agente libre, así que, ¿quién sabe qué va a pasar? ”.

Kayla Harrison

Con la agencia libre que se avecina, podría estar fuera de las manos de la PFL saber a dónde irá Harrison después. Todavía tiene al menos una pelea por delante, ya que se enfrentará a Genah Fabian en los playoffs de la PFL el 19 de agosto, y el ganador pasará a la final del campeonato de peso ligero y una oportunidad de ganar un premio de $ 1,000,000. Sería el segundo para Harrison, quien salió victorioso en la temporada 2019 de la PFL.

Si se separa de la liga, Harrison sabe que tendrá más opciones si puede reducir constantemente al peso pluma, ya que esa división está más establecida que la de peso ligero para las mujeres.

«Solo no hice 145 porque pensé, ¿por qué sufrir si no tengo que hacerlo?. Pero sé que puedo hacer 145«.

No creo que pudiera hacerlo cuatro veces al año como si fuera en la PFL, no creo que pudiera hacerlo. No me encanta, no estoy muy feliz por eso, pero me doy cuenta de que hay muchas más oportunidades en 145, así que sé que eso podría ser algo en mi futuro «.

Independientemente de si una despedida de la división de peso ligero está en el futuro de Harrison, no se arrepiente de irrumpir en MMA con la PFL y competir en las 155 libras, incluso si gran parte de su oposición carece de valor de nombre o, en varios casos, es principalmente conocida por compitiendo en 145 libras.

«Escuche, estoy muy orgullosa de lo que la PFL y yo hemos hecho. Creo que el MMA femenil es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. También es uno de los deportes más jóvenes del mundo. No hemos tenido tanto tiempo como los hombres han tenido para desarrollarse y creo que vengo de un entorno olímpico donde hay siete categorías de peso masculino y siete categorías de peso femenino y todo es igual. Y espero con ansias el día en que todo sea igual en MMA. Pero no puede llegar allí si no lo construye. Ya sabes, si lo construyes, vendrán, y se necesita gente y se necesita gente que salga de sus zonas de confort y se necesita tiempo para crecer y puede que no haya una profundidad en este momento, pero dentro de 10 años. ?

Lo veo así: Claressa Shields ha dicho abiertamente que no puede hacer 145. Entonces, si no hubiera 155 en PFL, ¿alguna vez veríamos a Claressa Shields competir en MMA? Y estoy muy orgulloso de eso. Creo que eso es asombroso. Me encanta que haya un lugar donde mujeres rudas como Claressa puedan venir y mostrar sus habilidades. Pero sé que hay más historia en 145, hay más profundidad, posiblemente dos de las mejores luchadoras de todos los tiempos compiten en 145 en este momento. Entonces, si tengo que sacrificar las rosquillas, tengo que sacrificar las rosquillas «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon