Kamala: «No creo de ninguna manera que Hulk Hogan sea racista, no importa lo que haya dicho”

Varios atletas de color como George Foreman, Dennis Rodman, Mike Tyson y Shaquille O’Neal han dado su apoyo a Hulk Hogan en la controversia que ha generado su despido de WWE por comentarios racistas hechos en el ámbito privado hace ocho años.

Durante su carrera, Hulk Hogan compartió el ring con muchos luchadores afroamericanos. Uno de ellos fue Kamala, con quien tuvo una rivalidad en los ochentas. En esos días, ambos llenaron arenas por todo Estados Unidos, y Hogan intercedió por el gigante de Uganda cuando consideró que no se le pagaba lo suficiente por estelarizar eventos incluso en el Madison Square Garden.

La rivalidad entre Kamala y Hogan a mediados de los ochentas recibió mucha cobertura en las revistas de lucha.
La rivalidad entre Kamala y Hogan a mediados de los ochentas recibió mucha cobertura en las revistas de lucha.

Jason King de Bleacher Report, entrevisto al respecto a Kamala, quien ha sufrido mucho en los últimos años, debido a que por la diabetes le fueron ya amputadas ambas piernas:

“Ése no es el Hogan que conozco. Hogan siempre me trató como un caballero. Se preocupaba por mí de manera genuina. Era mi amigo. Me decía: ‘Brother, estoy recibiendo mi dinero, espero que estés recibiendo el tuyo, porque tú estás llevando gente a las arenas.

“Cuando teníamos nuestras luchas, él valoraba mi punto de vista. Siempre decía: ‘¿Qué quieres hacer hoy, brother?’. Yo le decía y eso hacíamos. Es un encanto de persona”.

http://imgur.com/qUaJum0

Kamala, cuyo verdadero nombre es James Harris, dice no estar molesto por lo que dijo Hogan en las grabaciones filtradas:

“Él simplemente fue atrapado con una grabadora escondida y dijo algo que probablemente no sentía.

“No estoy molesto con él para nada. En su interior, sé que él no es así. Es un tipo súper bueno. No creo de ninguna manera que sea racista, no importa lo que haya dicho”.

— ¿Qué le dirías a Hogan si lo vieras ahora?

Lo primero que haría es estrechar su mano y abrazarlo, justo como siempre lo hacíamos. Eso no cambiaría. Después quizás le diría: ‘Hey, viejo, ¿qué pasó?’, pero lo diría con una sonrisa en el rostro.

Para ayudar a Kamala con sus gastos médicos, pueden comprar su autobiografía o hacer un donativo en su página de GoFundMe.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon