Junior dos Santos ‘decepcionado’ por el rival que tendrá Fedor Emelianenko

Tim Johnson fue elegido como el próximo hombre que se enfrentará a Fedor Emelianenko dentro de la jaula de Bellator el 23 de octubre, cuando la compañía haga su debut en suelo ruso, y esa decisión dejó insatisfecho a Junior dos Santos.

«Cigano», ex campeón de los pesos pesados de la UFC, esperaba ser quien se enfrentara a «El último emperador» tras convertirse en agente libre a principios de este año. Alistair Overeem, Josh Barnett, Fabricio Werdum y hasta Jake Hager también lanzaron sus nombres en el sombrero para esa oportunidad, pero Johnson, que recientemente desafió por el oro interino en Bellator, obtuvo el lugar.

«Sé poco sobre Tim Johnson, de hecho, casi nada», dijo dos Santos en una entrevista con MMA Fighting.

Johnson estuvo 3-3 en la UFC entre 2015 y 2018, separándose de la promotora tras una victoria sobre Marcelo Golm, y perdió de forma consecutiva en Bellator antes de iniciar una racha de victorias sobre Tyrell Fortune, Matt Mitrione y Cheick Kongo que le valió una oportunidad por el cinturón interino. Johnson perdió ante el protegido de Emelianenko, Valentin Moldavsky, por decisión en junio.

«No pretendo sonar irrespetuoso ni nada por el estilo, pero al principio tenía muchas esperanzas de ser una gran opción para Fedor, para cerrar su carrera«, dijo dos Santos. «Mi idea es que él quería una gran pelea, una pelea que realmente interesara a los aficionados y que hiciera que la gente se emocionara al verla. Ese sería el caso de opciones como la mía, la de Overeem e incluso la de Werdum. Me imaginaba algo en esa línea, algo que tenía sentido en mi cabeza, pero era completamente lo contrario de lo que me imaginaba»

«Acabó eligiendo a Tim Johnson. No sé cómo será la pelea, no estoy juzgando nada, pero creo que sería mucho más interesante, o al menos tendría un poco más de atención, si fuera Overeem, Werdum, yo, Josh Barnett. Es el mejor campeón de la historia de los pesos pesados, soy fan de Fedor, pero, para su última pelea, [pensé] que probablemente quería regalar a los fans una súper pelea, que llamara la atención de todo el mundo, pero no fue el camino que siguió. No entiendo por qué, pero fue un poco decepcionante, no puedo decir que no lo fuera«.

Todavía no está claro si éste será el combate de retirada de Emelianenko. «Cigano», sin embargo, admite que empezó a sentirse menos seguro con el paso del tiempo.

«Empecé a reflexionar sobre ello, ‘creo que ni siquiera soy una opción para él porque definitivamente le ofrecería mucho trabajo’«, dijo. «Para mí, sería un honor enfrentarme a Fedor y obviamente daría el 100 por ciento para ganar dentro de la jaula, y no sé, tal vez eso no es lo que él esperaba».

El veterano de los pesos pesados de la UFC cuenta con victorias sobre hombres como Caín Velásquez, Fabricio Werdum, Stipe Miocic, Derrick Lewis, Mark Hunt y Frank Mir, pero dejó la UFC con una racha de cuatro derrotas. Dos Santos no está seguro de si seguirá discutiendo un acuerdo con Bellator ahora que la pelea con Emelianenko ya no está disponible, pero espera tener noticias «pronto».

El boxeo es una opción, dijo «Cigano», pero las negociaciones para una pelea en la misma cartelera de la rumoreada pelea entre Logan Paul y Anderson Silva no avanzaron.

«Pero tenemos otra oferta sobre la mesa y la estamos estudiando, tratando de llegar a un buen acuerdo», dijo dos Santos. «Como he dicho, he decidido que mi intención es continuar con mi carrera. Todavía tengo mucha madera que quemar, me siento muy bien, pero no voy a apresurar nada. Mi próximo paso será muy importante y no quiero apresurar nada sólo para pelear. Quiero que sea relevante y que tenga sentido para mi carrera.

«Tenemos buenas conversaciones en marcha, pero, por ahora, sólo son conversaciones. Haremos algo pronto y ‘Cigano’ volverá a ser capaz de ir a por ese nocaut que a la gente le encanta ver

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon