Julio César Chávez Jr. se lesionó en combate

Julio César Chávez Jr. se lesionó en la pelea contra Daniel Jacobs y por eso no continuó en el combate.

A pesar de que no le estaba yendo tan mal mientras peleaba, sucedió que se le juntaron las lesiones y decidió no salir a pelear al séptimo round.

Chávez Jr. comenta que durante la pelea fue víctima de cabezazos y codazos de parte de Daniel Jacobs.

Y tiene razón.

En varias ocasiones, cuando Chávez iba al ataque frente a frente ante Jacobs, Chávez cargaba al estadounidense y Jacobs, al sentir el peso del mexicano, lo empujaba con el codo para sacárselo de encima.

Por ahí del sexto round, también durante un encontronazo hubo un choque que provocó el choque de la cabeza de Daniel en la ceja de Julio.

Sin embargo, el impacto que provocó que Julio sangrara de la nariz fue un sólido a la cara. Entonces ajustó su estrrategia y se fue al repliegue hasta que fue el cambio de round.

Ya estando en su esquina Julio comentó a negar con la cabeza a las preguntas que le hacían en su esquina. En ese momento, el réferi hizo la seña de que ya no iba más la pelea.

Más tarde se confirmaría que fue una lesión la que impidió a Julio mantenerse en el combate. Argumentó que no podía respirar y que no podría continuar así.

Pero la afición y la opinión especializada se le fue encima, acusándolo de cobarde y señalando que era un vergüenza para el boxeo y su apellido lo que hizo.

En fin que, Julio César Chávez Jr. se lesionó realmente, ya fue intervenido y ahora tiene qué lidiar con qué sigue en su carrera.

Eso sumado a que, si se entrena y busca una pelea, ¿será que tendrá la oportunidad de convencer a otro promotor de apostar por él?

*Imágenes del Twitter de Julio César Chávez Jr.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon