Julianna Peña sugiere que podría cambiar de apodo si vence por segunda vez a Amanda Nunes

La campeona del peso gallo de la UFC, Julianna Peña, está dispuesta a adoptar un nuevo apodo si consigue una segunda victoria consecutiva sobre Amanda Nunes. En el UFC 269 del pasado diciembre, la entonces doble campeona Nunes se enfrentó al sexto desafío a su reinado en las 135 libras.

En lo que la mayoría esperaba que fuera una inevitable decimotercera victoria consecutiva de la brasileña, la «Leona» se topó con una presa que se defendió ferozmente. Respaldando su confianza previa al combate, Peña ejecutó su plan de juego a la perfección en el segundo asalto, forzando a Nunes a entrar en el tipo de aguas llenas de adversidad en las que no nadaba desde la derrota ante Cat Zingano en 2014.

En el segundo cuadro, «La Zorra Venezolana» sometió a Nunes, asegurando una de las coronas de campeonato más impactantes y memorables en la historia de la UFC. La pareja está ahora preparada para volver a correr a finales de este año tras la culminación de The Ultimate Fighter 30, que contará con ambas como entrenadoras rivales.

Tras haber derrotado una vez a la GOAT femenil de consenso, Peña reflexionó sobre dónde la dejaría un segundo triunfo en la conversación durante una aparición en Morning Kombat. En caso de sumar dos derrotas consecutivas al récord de Nunes por primera vez en la carrera de la brasileña, Peña podría dejar de lado el apodo de «La zorra venezolana» para convertirse en la «Asesina del GOAT».

«¿Crees que cuando ganas al GOAT, te conviertes en el asesino del GOAT? Me gusta… Creo que podría ser el asesino del GOAT», dijo Peña.

Julianna Pena

A pesar de ello, Peña reconoció que matar al GOAT no la incluye necesariamente en la lista de aspirantes al trono de los mejores de todos los tiempos.

«Es raro, cuando estás en el jiu-jitsu y eres un cinturón blanco, pero te sometes a un cinturón púrpura, dices: ‘Dame tu cinturón púrpura. Eres un cinturón púrpura y te acabo de someter’. ¿Debería conseguirlo? Pero realmente no funciona así. Es como si tuvieras que dedicar tiempo y luego te dieran el cinturón púrpura con el tiempo», señaló Peña.

Peña es una peleadora con grandes cualidades

Pero aunque espera encontrar aún más éxito dentro del octágono en los próximos meses y años, alcanzar el estatus de GOAT no es un objetivo para la reina del peso gallo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon