Julianna Peña se declara a sí misma GOAT femenil

Julianna Peña piensa mucho en sí misma. Durante el fin de semana, Amanda Nunes defendió su título de peso gallo de UFC con una victoria por decisión unánime sobre Irene Aldana en UFC 289.

Inmediatamente después de la pelea, Nunes se retiró de las MMA, dejando que la mayoría de los fanáticos y luchadoras la declararan la mejor luchadora femenil de MMA de todos los tiempos; la mayoría, pero no todos, porque Peña no está de acuerdo.

“La mejor luchadora femenina de todos los tiempos, según yo, soy yo. ¿Quieres saber por qué? Porque no soy una peleadora, soy una guerrera. Soy una guerrera que vive por dentro y hay una diferencia. Amanda es una peleadora, yo soy una guerrera. Soy la guerrera más grande, soy la peleadora más grande de todos los tiempos, y lo creo con el corazón porque nunca dejo de venir. Vas a tener que ponerme a dormir o noquearme para que deje de ir tras de ti. Apuesta.»

Peña y Nunes tienen una larga historia entre ellos, la mayor parte amarga. Durante años, Peña persiguió una pelea con la campeona de peso gallo, y cuando finalmente la consiguió, “La zorra venezolana” respaldó su charla basura, sometiendo a Nunes en el segundo round de UFC 269 . Nunes ganó una revancha inmediata unos meses después en UFC 277 , y se suponía que los dos pelearían nuevamente en UFC 289 antes de que Peña se viera obligado a abandonar la pelea debido a una lesión. Ahora Peña nunca tendrá la oportunidad de recuperarlo, pero sostiene que todavía está adelante en la competencia general.

“Creo que un final de sumisión es más dominante que cualquier tarjeta de puntuación que puedas poner delante de mí”.

“En lo que a mí respecta, todavía tengo una ventaja sobre ella. Ella no terminó conmigo, estuve viniendo hacia ella todo el tiempo, se me acabó el tiempo. Cuando todo se reduce a las cosas, cuando se suponía que ella era la mejor de todos los tiempos, ¡hizo tapping! Ella estaba pidiendo ayuda para salir de allí. Entonces, como dije, un final es mejor que una tarjeta de puntuación. Ella no pudo acabar conmigo. No voy a tener una espina en mi costado, porque en lo que a mí respecta, todavía tengo una victoria sobre ella. Si estamos en las calles, está muerta. Ella ya murió.”

Por supuesto, la mayor conversación de todos los tiempos es sobre algo más que enfrentamientos cara a cara, y en ese sentido, Peña está muy por detrás de Nunes. Las ocho defensas del título de Nunes en dos divisiones están empatadas en el cuarto lugar de todos los tiempos con Jon Jones, y sus 11 victorias en peleas por el título también la empatan en el cuarto lugar de todos los tiempos, con Anderson Silva.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon