Julianna Peña planea prepararse para revancha con Amanda Nunes mientras entrena TUF

“The Ultimate Fighter” ha dado un impulso a las carreras de muchos luchadores a lo largo de los años y la campeona de peso gallo femenino de UFC, Julianna Pena , es un brillante ejemplo.

El mundo conoció a Peña (11-4 MMA, 7-2 UFC) en la temporada 18 de la serie de telerrealidad de larga duración, que fue dirigida por dos mujeres que formaron parte de una de las rivalidades más acaloradas en la historia de las MMA femeninas. las ex campeonas de peso gallo de la UFC Ronda Rousey y Miesha Tate .

Esa temporada fue la primera vez que mujeres peleadoras compitieron en el programa por un contrato de UFC, y cuando todo estuvo dicho y hecho, Peña emergió como la campeona. Avance rápido ocho años después, Peña es ahora la campeona de peso gallo femenino, la octava campeona de «TUF» en reclamar el oro de UFC. Naturalmente, cuando se presentó la oportunidad de ser parte de “TUF”, pero esta vez en un rol de entrenador, la elección fue obvia para Peña.

“Vamos, ahí estoy. Esto es algo que siempre he querido hacer. Esto es algo que siempre he puesto en mi lista de deseos en cuanto a retribuir a la próxima generación de luchadores que se avecina. No puedo esperar a ver el éxito de mi equipo y ayudarlos a ser los mejores luchadores que puedan ser”.

Si bien Peña puede marcar un elemento en su lista al entrenar a su equipo de pesos pesados ​​​​masculinos y pesos mosca femeninos , debe tener en cuenta lo que seguirá a la finalización del espectáculo: una revancha con Amanda Nunes. Teniendo en cuenta el dominio del ex campeón sobre la división, una revancha inmediata era el escenario más probable al que se enfrentaría Peña después de someter a Nunes en la segunda ronda en UFC 269.

“En cierto sentido, mientras estoy entrenando a mi equipo, voy a estar junto a ellos entrenándome. Tal vez podamos trabajar toda la temporada en lo que necesito hacer para asegurarme de que esta revancha se desarrolle sin problemas, no lo sé. Se trata tanto de ellos como de mí, pero no olvidemos que tengo una pelea al final de esto y necesito asegurarme de que soy el mejor peleador que puedo ser también”.

Se espera que la revancha entre Nunes y Peña tenga lugar más adelante en el año, sin embargo, actualmente no hay un plazo previsto para la pelea.

En última instancia, Peña prevé que el viaje en el programa con su equipo generará relaciones duraderas mientras todos luchan por lograr sus objetivos. Mientras su equipo buscará ingresar al UFC, Peña se preparará para defender el oro que reclamó en diciembre con la misma intensidad que antes para asegurarse de silenciar a los escépticos restantes.

“Todavía hay detractores por ahí. Todavía hay gente que dice que fue una casualidad. Todavía hay gente que piensa cualquiera que hayan sido las excusas. Tenía COVID, estaba enferma, estaba herida; cualquiera que sea el problema, quiero dejarlo descansar una vez más y silenciar a los detractores. Así que sí, podemos volver a ejecutarlo. Siempre que quieras hacerlo, podemos hacerlo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon