Julianna Peña: «Los hombres pelean por ser ricos, famosos o impresionar a otros, las mujeres tenemos otra motivación»

La campeona del peso gallo de la UFC, Julianna Peña, cree que hay una gran diferencia en la motivación masculina y femenina para luchar.

Durante los últimos 13 años, Peña ha competido como artista marcial mixta profesional. Tras haber pasado por los altibajos de este deporte, «la zorra venezolana» se encuentra actualmente en la cima de la montaña, tras haber ganado el título de las 135 libras en el mayor escenario de las MMA el pasado diciembre.

En el UFC 269, Peña hizo aparentemente lo imposible, acabando con la dominante regla de los dos pesos de Amanda Nunes. Pero a pesar de experimentar la gloria y la inevitable fama de ostentar un campeonato de la UFC, Peña lucha por razones diferentes.

Mientras los hombres luchan por la fama y la riqueza, la reina del peso gallo dice que ella y sus compañeras luchadoras entran en la jaula por «empoderamiento».

«Las mujeres están aquí para quedarse. Creo que estamos luchando para empoderarnos como mujeres. Quizá los hombres quieran luchar por ser ricos, o por ser famosos, o por impresionar a la gente, pero las mujeres luchamos por razones diferentes», sugirió Peña durante una aparición en My Mom’s Basement con Robbie Fox. «Creo que una de esas razones es empoderarnos, tomar el control de nuestras propias vidas, y sentirnos empoderadas, como, ‘Podemos hacerlo’. Eso es algo que me encanta de la lucha de las mujeres».

Peña admitió que su incursión inicial en las artes marciales mixtas se debió a la necesidad de perder peso. Pero después de ver cómo sus combates inspiran a otras chicas, especialmente a su hija, la campeona tiene ahora otra razón para ponerse los guantes.

«Para mí, cuando estaba subiendo, no tuve en cuenta qué es lo que estaba haciendo. No me uní a las artes marciales mixtas para potenciarme. Simplemente me metí en ello porque necesitaba perder algo de peso», dijo Peña. «Sin embargo, con el paso de los años, me estoy dando cuenta de que hay otras niñas que te admiran, hay otras niñas que quieren estar en tu lugar y quieren hacer lo que tú estás haciendo»

«Eso, para mí, es un estímulo. Eso es una motivación para querer seguir dándolo todo, especialmente ahora que tengo una hija y que me está admirando… Quiero hacerle saber que todo es posible, sólo tienes que creer en ti misma«, concluyó Peña.

Para que Peña siga inspirando a otros desde el trono del peso gallo, tendrá que repetir la notable hazaña que logró en el último pago por evento de 2021. Tras la culminación de la temporada de este año de The Ultimate Fighter, «La zorra venezolana» compartirá el octágono con la GOAT femenina de consenso, Nunes, por segunda vez.

Aunque una vez más se la considera la menos favorecida, es seguro decir que no muchos descartan totalmente las posibilidades de Peña después de la forma en que sorprendió al mundo la última vez.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon