Kamaru Usman ha compartido su selección de quién elegiría para interpretarle en una película. La notoriedad del campeón del peso wélter de la UFC, Kamaru Usman, sigue creciendo con cada victoria.

Actualmente, Usman tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y sigue creciendo, con fans repartidos por todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de su compatriota Francis Ngannou, de origen africano, Usman aún no se ha dedicado al cine.
A Ngannou se le puede encontrar en F9, así como en Jackass Forever. De hecho, incluso el campeón de peso welter anterior a él, Tyron Woodley, ha aparecido en películas como la de 2020 Cut Throat City.
Pero hasta ahora no ha habido una película biográfica de MMA en la que haya un actor interpretando el papel de un luchador de UFC. Si eso cambiara y se eligiera a un actor para interpretar el papel de «La pesadilla nigeriana» Kamaru Usman, el campeón del peso welter ha presentado su candidatura para el papel.
«Tendría que decir, por supuesto, que es mucho mayor que yo, (pero) tendría que decir probablemente Jamie Foxx. Esa sería la elección más acertada. Pero, por supuesto, él es mayor que yo», dijo Usman en un reciente encuentro con los medios de comunicación.
Aunque Foxx (54 años) es de hecho bastante mayor que Usman (35), algo por lo que el actor es conocido es por su versatilidad. Desde la comedia hasta el drama y la acción, Foxx ha demostrado que puede hacerlo todo.
Lo que puede haber convencido a Usman para el hipotético papel de Foxx es su interpretación de la leyenda del boxeo Mike Tyson en la miniserie de 2021 Finding Mike. Tampoco está de más que Foxx sea un actor premiado con décadas de trabajos aclamados en su haber.
En cualquier caso, aún quedan muchos capítulos por escribir en la carrera y la vida de Kamaru Usman. Usman tiene actualmente el mejor porcentaje de victorias de la historia de la UFC y sigue batiendo récords año tras año. Por lo tanto, cuando todo esté dicho y hecho, cualquier actor tendrá que trabajar duro para hacer justicia a las proezas y la grandeza de «La pesadilla nigeriana».