Juliana Velásquez, confía en que puede ganar una pelea interesante contra Valentina Shevchenko

Juliana Velásquez arriesga su cinturón de peso mosca de Bellator por primera vez en el Bellator 262 del viernes en Uncasville, Connecticut, junto a «Miss Dynamite» Denise Kielholtz , una pelea que Velásquez siente que podría cimentar su posición como la mejor peleadora de 125 libras del mundo.

Velásquez es una judoka decorada que hizo la transición a MMA y ganó 10 seguidos antes de destronar a Ilima-Lei Macfarlane por decisión el pasado diciembre, y cree que tiene lo que se necesita para derrotar a cualquier persona en el mundo en su categoría de peso.

Eso incluye a la estrella de UFC Valentina Shevchenko

«Vaya, me he hecho esa pregunta innumerables veces. Realmente creo que ganaría. No diré, ‘Oh, la dejaría inconsciente, la sometería’, nada de eso. Pero creo que ganaría. Creo que mi brazo se levantará al final de la pelea «.

Velásquez, 11-0 como profesional, tiene un récord perfecto de 6-0 bajo el estandarte de Bellator con un trío de paros. Valentina Shevchenko (21-3) está en una racha ganadora de siete peleas desde que bajó al peso mosca, derrotando a jugadores como Joanna Jedrzejczyk , Jessica Andrade , Jennifer Maia , Katlyn Chookagian y Liz Carmouche .

«Las dos somos zurdas, ella también es una judoka a la que le gusta golpear. Su muay thai está un nivel por encima del mío, por supuesto, pero creo que mi boxeo es mejor que el de ella. Y a ella le gusta mucho luchar, ¿verdad? Creo que haríamos una pelea interesante, pero creo en mi juego».

No creo en la invencibilidad, no creo en la dama de hierro. Es una buena atleta, la admiro mucho, pero no veo [derrotarla] como ciencia espacial «.

Velásquez permanece concentrada en la tarea que tiene por delante y no dejará que el hecho de que es campeona se le pase por la cabeza.

No cambiará, no cambiará mucho. Voy a ir allí con la misma mentalidad que tenía antes de mis otras peleas, ¿sabes? No importa si estoy luchando contra Liz Carmouche, Ronda Rousey o Denise, voy a dar lo mejor de mí.

No me estoy presionando [sobre mí] porque es mi primera defensa del título. Voy tras un título mundial, un cinturón. Cogí mi cinturón y lo primero que hice fue dejarlo a un lado. Ni siquiera lo miro. Voy tras un cinturón».

Kielholtz es una pegadora condecorada que se ha ganado una oportunidad por el oro de las 125 libras después de cuatro paros consecutivos en Bellator, incluido un par de sumisiones, y Velásquez ve muchas similitudes entre sus estilos de lucha.

Ella viene del kickboxing, me gusta golpear y me siento muy cómoda con los pies hoy en día, y ella es cinturón negro en judo al igual que yo. Si lo piensas, somos muy similares. Nos pondremos de pie e intercambiaremos, pero no sé si su juego terrestre es tan bueno. No sé si lo logró como judoka a nivel competitivo ”.

«Creo que ella cree que será mejor que yo en los pies, pero creo en mi poder de golpe. Nunca diré que voy a entrar en una pelea para ganar por nocaut o sumisión, todo depende de cómo vaya la pelea. Mi estrategia contra Kristina Williams fue buscar derribos y terminé noqueándola sin derribarla ni una vez «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon