Conor McGregor proporciona actualización de lesiones, tuvo fracturas por estrés

La pierna de Conor McGregor podría no haber estado al 100 por ciento en su pelea de trilogía con Dustin Poirier en UFC 264.

El sábado, McGregor sufrió una fea lesión, luego diagnosticada como una fractura de tibia, que terminó el evento principal en el primer round cuando un médico determinó que McGregor ya no podía continuar después de que su pierna izquierda se doblara luego de un intercambio de golpes. El ex campeón de dos divisiones se sometió a una cirugía el domingo y se espera que esté fuera de competencia por lo que queda de 2021 .

McGregor se dirigió a Instagram el jueves para proporcionar una actualización sobre su condición y afirmó que en realidad ingresó a la pelea de Poirier con fracturas por estrés en la pierna. También afirma que Dana White y UFC estaban al tanto de esto y que la pelea casi no sucedió.

«La pierna está mejor que nunca. Me lesioné al entrar en la pelea. La gente me pregunta: ‘¿Cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntele a Dana White, pregúntele a UFC, pregúntele al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula».

Hubo un debate sobre sacar la cosa porque estaba haciendo sparring sin espinilleras y pateaba la rodilla un par de veces. Así que tuve múltiples fracturas por estrés en la espinilla por encima del tobillo y luego tuve problemas con el tobillo de todos modos a lo largo de los años de jodidas peleas todo el tiempo. Y también me golpeaba el tobillo en cada sesión de entrenamiento». 

No está claro en qué punto exacto ocurrió la lesión de McGregor durante la pelea del sábado. En la conferencia de prensa posterior a la pelea de la noche, Poirier se preguntó si podría haber sucedido cuando controló una de las patadas de McGregor, mientras que el entrenador de Xtreme Couture, Eric Nicksick, mencionó en Twitter que pudo haber ocurrido cuando una patada frontal de McGregor resultó en que su tobillo golpeara el punto. del codo de Poirier. La lesión fue más evidente cuando McGregor dio un fatídico paso hacia atrás cerca del final de la ronda y su pierna se contorsionó visiblemente.

Según McGregor, el dolor en la pierna lo afectó tanto en el campamento que tuvo que desarrollar nuevas estrategias en el entrenamiento, algunas de las cuales realmente lo beneficiaron.

«Incluso hice muchas sesiones de entrenamiento cuando me dolía el tobillo, todavía no dejaba de entrenar. Solía ​​entrenarme de espaldas y así es como desarrollé esos golpes de ground and pound desde la espalda. Es por eso que Dustin se alejó de mí cuando estaba encima de mí y estaba aterrizando las patadas hacia arriba y los codos«.

Es un lugar horrible en el que estar cuando estás en contra de alguien como yo. Se necesita mucho esfuerzo para intentar aterrizar golpes desde tu posición superior y mientras estás tratando de hacer eso, estás perdiendo tu energía y te están agrupando con los codos hacia abajo y las patadas hacia arriba viciosas. Fue una habilidad que desarrollé porque tenía la pierna dañada y tuve que ajustar mi entrenamiento ”.

Aunque se espera que McGregor, quien cumplió 33 años el miércoles, esté fuera de acción por un período de tiempo considerable, ya está viendo un rayo de luz en su lesión. Si no hubiera sucedido, cree que nunca habría abordado sus problemas continuos en las piernas.

“Necesitaba recibir tratamiento en mi pierna. Necesitaba un tratamiento en el tobillo y necesitaba un tratamiento en la espinilla y nunca me hubiera comprometido a pasar por el quirófano a menos que hubiera sucedido algo como esto. Entonces ha sucedido algo como esto, voy a entrar y conseguir exactamente lo que necesitaba y lo que necesitaba era una espinilla de titanio. Así que ahora tengo una varilla de titanio en la rodilla, desde la rodilla hasta el tobillo y el médico dijo que es irrompible «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon