Joseph Benavidez sabe que es difícil que obtenga otra oportunidad titular

Joseph Benavidez (28-7 MMA, 15-5 UFC), un retador cinco veces al título, se quedó corto en peleas consecutivas por el título cuando sufrió derrotas consecutivas ante Deiveson Figueiredo, la más reciente en julio.

Benavidez, un elemento básico en la división de las 125 libras y pionero en las categorías de menor peso, ha acumulado un currículum impresionante, que incluye victorias sobre el ex campeón doble de UFC Henry Cejudo, el actual retador al título Alex Pérez y Jussier Formiga dos veces.

Benavidez no es ajeno a recuperarse de un revés, acumulando numerosas rachas ganadoras impresionantes a lo largo de su carrera que le han permitido reposicionarse continuamente en la contienda por el título.

El campeonato está fuera de su alcance


Pero Benavidez admite que, después de sufrir dos derrotas consecutivas ante Figueiredo en peleas por el campeonato, las posibilidades de obtener otra oportunidad por el título son escasas. Tiene como objetivo volver en febrero y seguir adelante, solo le preocupa disfrutar el tiempo que le queda compitiendo y dejar que todo encaje de forma natural.

«Es algo difícil porque me despierto todos los días sabiendo que soy lo suficientemente bueno para ser un campeón mundial, y podría serlo. Pero al mismo tiempo, esa parte de mí ha sido como, ‘Oh (improperio), bueno, esa fue probablemente mi última pelea por el título'».

“En cuanto a encajar, no veo una parte especial allí. Siempre seguiré siendo el hombre reinante más largo y la persona que estuvo en la primera pelea por el título de UFC y la primera pelea de peso mosca en general. Pero aparte de eso, es simplemente salir y divertirse y competir. Ese es mi lugar. En realidad, es ser un atleta y hacer eso «.

Deiveson Figueiredo

En un deporte que cambia constantemente, Benavidez es consciente de que si se mantiene listo y mantiene su posición en la cima de la clasificación, podría surgir otra oportunidad de título. Pero por ahora, el perenne contendiente solo busca vivir el momento.

Me despertaré y entraré en esa pelea que pueda tener pensando, ‘Oye, soy el mejor del mundo. Solo se lo mostraré a este tipo, ya sea que sea el número 4, el número 3 o lo que sea. Todavía me siento como el mejor del mundo. Voy a entrar con eso todos los días. Voy a entrenar todos los días con esa noción y esa confianza en mi mente, pero el cinturón es algo que sentí malditamente, esa fue la última vez que pude hacerlo».

“Pero están sucediendo algunas cosas raras cuando se trata de eso. Veremos cómo va, pero aparte de eso, simplemente disfruto la parte de la vida y ahora la pelea es parte de mi vida. No es mi vida total, total, así que es como ‘Oye, haré todo esto y cuando llegue la pelea, me concentraré en eso y lo haré’. Pero como dije, esa parte siempre está ahí, despertando y sabiendo que hay otra oportunidad de demostrar que soy el mejor, incluso si no es exactamente por el cinturón. Siempre entraré en una pelea como esa, pero no sé si eso está ahí todavía, pero nunca se sabe».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon