José Aldo quiere su liberación de UFC: «Esto es un circo que gobierna Conor McGregor»

La noticia de la pelea entre Conor McGregor y Eddie Álvarez por el título de las 155 libras en UFC 205 ha sentado mal principalmente a dos peleadores: el peso ligero Khabib Nurmagomedov y el peso pluma José Aldo.

El ruso expresó recientemente su opinión y peleará dentro del mismo cartel contra Michael Johnson. No es el enfrentamiento que quería, pero será una nueva forma de seguir demostrando que es el número uno de la división y quien más merece la oportunidad por el título.

El brasileño, en un primer momento, publicó un mensaje en la red social desafiando nuevamente al irlandés, afirmando que se verán nuevamente, da igual que la división o si el título está en juego. No tenemos el enlace porque el mensaje fue borrado, pero tenemos una imagen.

Jose Aldo

Sin embargo, el mensaje más importante del monarca interino de las 145 libras fue durante una entrevista con el medio Combate, en la que afirmó que quiere ser liberado de su contrato con UFC.

Después de todo lo sucedido, entiendo que no puedo confiar en lo que diga el presidente Dana White. Quien está a los mandos es Conor McGregor. Como no estoy aquí para ser su empleado, quiero que me liberen de mi contrato.

Me enteré de todo lo sucedido por mi entrenador. El sábado habló con el programador de peleas de UFC y le dijo que estaba dispuesto a pelear en UFC 205 si era contra Conor McGregor. Entonces le preguntaron si lo haría también con Max Holloway o Anthony Pettis.

Dana White dijo muchas veces que Conor McGregor tendría que defender el título. Ahora incluso no tendrá ni que entregarlo, sino que podrá mantener los dos cinturones si consigue derrotar a Eddie Álvarez.

La decisión de lo que sucede con el título de Conor McGregor no la tiene Dana White, sino el propio Conor McGregor. Si el dice que no le quitarán el título aunque no lo defienda, no se lo quitarán.

Entiendo que vende mucho, pero llega un punto en el que esto deja de ser un deporte y se convierte en un circo.

El enfado del peleador brasileño es comprensible. Lo cierto es que, como se ha dicho en muchas ocasiones, la letra C de UFC parece que es por McGregor. Dejando a un lado la posible salida de José Aldo de la compañía, tanto Max Holloway como Anthony Pettis afirmaron recientemente estar interesados en enfrentarlo. No cabe duda de que contra cualquiera de los dos sería una gran pelea.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon