José Aldo destaca su enfoque y determinación

El regreso de José Aldo al UFC 301 fue espectacular, ya que regresó de su retiro y aparentemente no perdió el ritmo.

José Aldo

Su victoria sobre Jonathan Martínez demostró lo que muchos ya creían acerca de Aldo, que a los 37 años de edad, todavía puede estar con los mejores del mundo.

Eso simplemente no sucede mucho en este deporte, donde un luchador que se convirtió en campeón de la UFC hace 14 años todavía está en la mezcla de hoy, por no hablar después de algunos de los contratiempos que ha enfrentado en el camino.

José Aldo en el Maracaná / facebook.com/josealdojunioroficial

La mayor derrota de Aldo sigue siendo uno de los momentos más icónicos de la historia de este deporte, pero gracias a su increíble longevidad, no ha dejado que ese momento le defina.

► José Aldo dice que su deseo de ser campeón le permitió recuperarse de las adversidades en su carrera

Perder por nocaut en 13 segundos contra Conor McGregor en la pelea más importante de su carrera habría descarrilado la carrera de mucha gente o, como mínimo, se habría convertido en el momento por el que son más conocidos.

Aldo ya había logrado una gran carrera cuando se enfrentó a «The Notorious» allá por 2015 y era toda una leyenda del deporte. Pensar en ese momento que llegaría a tener otras 13 peleas dentro del octágono, con potencialmente aún más por venir, habría sido difícil de imaginar.

En su primera aparición en The MMA Hour, el icono brasileño habló de cómo ha sido capaz de recuperarse de algunas derrotas importantes en su carrera.

A través del traductor Fabiano Buskei, Aldo habló de cómo su mentalidad nunca ha cambiado, independientemente de la magnitud de una derrota o del rival que le haya derrotado.

«Sabes, no importa contra quién sea la derrota, podría haber sido McGregor, podría haber sido cualquiera. Perder es parte del juego y entiendo que ser campeón siempre estuvo en mi mente sin importar lo que pasara. Ser campeón de la UFC es siempre lo que me propuse y para lo que trabajé así que las derrotas pueden suceder en el camino»

«Hablas de peleas contra Max, contra Volk, esas son derrotas que pueden suceder, pero mi deseo de ser campeón, cuando una derrota como esa sucede, vuelves al gimnasio y dices que necesito trabajar más. Necesito trabajar para ser el campeón que quiero ser. Puedes aguantar y dejar el juego antes de tiempo y quedarte con ese sabor amargo, sólo la parte amarga de la historia, pero luego, construyes la historia a partir de ella y si puedes volver y si realmente te quedas en este juego por mucho tiempo y si continúas trabajando, disfrutarás de los laureles de tu trabajo y de ser realmente un campeón y eso es lo que quería»

Aldo sabe que perder es parte del deporte

«No importaba cuál fuera el oponente, y dije que podría haber sido McGregor, era el momento de golpear para hacerlo en ese momento y puede ser, pero tuve la oportunidad de volver y me dije a mí mismo después de una derrota como esta, tengo que trabajar más, tengo que trabajar más duro y quiero ser campeón como siempre me lo he propuesto.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon