Aspen Ladd: No hay nadie que pueda derrotar a Kayla Harrison

Según Aspen Ladd, ex aspirante al peso gallo femenino de la UFC, nadie de la actual plantilla es capaz de frenar la carrera de Kayla Harrison hacia el oro.

Harrison pasó con éxito del judo a las artes marciales mixtas bajo la bandera de la Liga de Luchadores Profesionales (PFL), donde ganó dos campeonatos y se consolidó como una fuerza a tener en cuenta.

Este año, la dos veces medallista de oro olímpica se propuso un nuevo reto: bajar dos categorías de peso y alcanzar la gloria en la principal promoción de este deporte.

Ese viaje comenzó a lo grande el mes pasado, cuando la ex judoka subió por primera vez al octágono en UFC 300, en el T-Mobile Arena, para enfrentarse a una ex campeona, Holly Holm.

A pesar de que Raquel Pennington apoyaba a «La Hija del Predicador» para exponer a Harrison en la noche, así como muchas dudas sobre su capacidad para llegar con seguridad al peso, la nativa de Ohio, de 33 años, actuó de forma dominante de camino a una victoria por sumisión en la segunda ronda. Eso, a ojos de uno de los antiguos contendientes de la división, era inevitable…

Kayla Harrison

► Aspen Ladd espera que Harrison haga que su debut en UFC 300 «parezca fácil

Durante una reciente conferencia de prensa previa a su regreso a la acción en el evento Bellator Champions Series de esta semana en París, Ladd reaccionó a la contundente victoria de Harrison el 13 de abril.

Ladd, que fue superada por Harrison en su más reciente salida bajo la bandera de la PFL el pasado noviembre, sugirió que la recién llegada a la UFC mostraría el dominio que mostró en el evento del tricentenario contra cualquiera en la división de peso gallo.

Kayla Harrison

«Kayla Harrison hizo exactamente lo que yo pensaba que iba a hacer, sobre todo cuando me enteré del enfrentamiento», declaró Ladd. «Obviamente, la gente piensa que es una pelea dura, o que Holly le iba a hacer lo mismo que le hizo a Ronda (Rousey). Pero (Harrison) la destrozó, y yo pensé que iba a hacer que pareciera fácil. En mi opinión, actualmente no hay nadie en esa división que pueda derrotarla«, añadió Ladd.

La propia Harrison compartió un sentimiento similar en los últimos tiempos, calificándose a sí misma como una «fuerza imparable» que combina bien con todas las mujeres que actualmente compiten en 135 libras en la UFC.

El American Top Team: Kayla Harrison, Paige VanZant, Junior dos Santos, Austin Vanderford, Andrei Arlovski y Dan Lambert
El American Top Team: Kayla Harrison, Paige VanZant, Junior dos Santos, Austin Vanderford, Andrei Arlovski y Dan Lambert

Aún no se sabe qué le deparará el futuro a Harrison tras su triunfo en UFC 300. Aunque se esperaba que Pennington defendiera su título por primera vez contra la ex campeona Julianna Peña, las declaraciones de «Rocky» sobre la posibilidad de regresar en noviembre dejaron a Harrison con la posibilidad de disputar el título interino con «The Venezuelan Vixen».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon