Jordan Myles acusa a WWE de racismo por esta camiseta

ACH, uno de los grandes luchadores aéreos estadounidense del último par de años (les recomiendo cualquiera de sus combates en el Best of the Super Juniors 2018 para abrir boca), fichó por WWE el pasado febrero, pasando a llamarse Jordan Myles. Una contratación que suponía un importante golpe sobre la mesa en las pretensiones acaparadoras del Imperio McMahon, ya que numerosas promociones se peleaban por contar con los servicios de este talentoso gladiador. Aunque poco habría durado la buena sintonía con su nueva casa, a juzgar por su últimos tuits, donde tacha de racista a esta por la siguiente camiseta.

Jordan Myles
WWE

De primeras, quizás muchos no noten signo alguno de racismo, pero buscando un poco los tres pies al gato, la verdad sea dicha, Myles y numerosos usuarios notaron las sospechosas similitudes de su diseño con estas figuras tan comunes en los Estados Unidos de finales del siglo XIX y principios del XX, recogidas por el fotógrafo David Levinthal en su obra ‘Blackface’, que denunciaba tal iconografía racista.

https://twitter.com/ethernwornvr/status/1188423384104869888?s=20

► La reacción de Jordan Myles


WWE, ante la negativa acogida, retiró la camiseta de WWE Shop el pasado mes, cambiando su diseño por este.

Jordan Myles
WWE

Y Myles, quien se enteró un poco tarde del «cambiazo», ha transformado sus cuentas de redes sociales en plataformas por la integración.

https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188297337392828417?s=20

Se arrepentirán de haber hecho esto…

https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188393687983759360?s=20

Seguiré publicando esto hasta que mi voz se escuche. No me arrepiento de nada de lo que he dicho o hecho.

La representación es importante.

Si esta es la ‘visión’ que Vince McMahon y Triple H tienen de mí, es una bofetada en la cara a CADA luchador afroamericano, fan y partidarios.

https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188395696715681792?s=20

He usado esta camiseta como estímulo. Sabía que la camiseta existía y mi alma no ha podido descansar debidamente desde que me di cuenta de cómo era. Mi voz se escuchará… y MI GENTE tendrá su momento.

https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188515132839727105?s=20

Protestad poniendo vuestras fotos en blanco y negro en Twitter.

Y usad la etiqueta:

#ForTheCulture

 

► ¿Cuál será la respuesta de WWE?


Jordan Myles ha jugado bien sus cartas. Realmente, el gladiador ha tildado a sus empleadores de racistas sin pruebas fehacientes, pues WWE podría alegar que no se basaron en David Levinthal para la camiseta de marras. Al fin y al cabo, se trata de un logo que representa una sonrisa, característica del personaje que porta en NXT (de resultas, otro estereotipo). Acusación que podría saldarse con su despido y una demanda si WWE optara por esta vía.

Jordan Myles
WWE

Pero lógicamente, McMahonlandia evitará esta praxis, pues su imagen pública quedaría muy dañada. Así, a cambio, es de suponer una depuración de responsabilidades respecto al diseñador o diseñadores de tal metedura de pata, quien quedará de cabeza de turco. Interesante, por otra parte, será comprobar el manejo de Myles de aquí en adelante, pues un impulso de la nada luciría cual compensación, mientras que un «enterramiento» progresivo quizás no pasaría desapercibido.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

15 comentarios en «Jordan Myles acusa a WWE de racismo por esta camiseta»

  1. Ok. No podemos afirmar que sea adrede que el diseño sea en referencia a la obra de Levinthal.
    Tampoco es correcto andar como Neandertales e insultar a Myles. Un poco de empatia.

  2. Obviamente se dieron cuenta del error del diseño a tiempo y dudo que haya conductas racistas por parte de ejecutivos o del talento, que ganarían con hacer mofa de un luchador en desarrollo? recordemos lo que pasó con Alberto del Rio y como manejaron la situación, ya que esta fue más grave, aquí yo solo veo a Myles molesto por una situación en la que se sintió discriminado por como se pudo percibir su personaje, en ningún momento apareció en las grabaciones de NXT con un personaje racista mucho menos utilizando dicha playera. Creo que deben ser más precavidos con la mercancía para evitar malos entendidos y creo que Myles debió platicar este asunto en persona con HHH en lugar de comenzar acusaciones tan grandes contra la empresa por supuestos de los que nadie tiene evidencia,quizás lo más parecido sea el incidente de Lio Rush, pero quedó demostrado que el problema era que Rush no quería ser tratado como novato, nada que ver con su color de piel, en fin, creo que no veremos a Myles en NXT en un buen rato

  3. Solo veo a una persona armando tremenda tormenta en un vaso de agua, quejas tan superfluas como estas lo único que logran es banalizar el problema del racismo en EEUU (y en el mundo en general), todo es estereotipo, todo es violencia (pero solo si eres de una minoría), todo es ataque. Lo peor es que luego cosas así (como cuando a una chica de EEUU la quisieron hundir solo por ponerse un vestido de estilo chino que le pareció bonito), desvían la atención de situaciones peores, dentro del mismo tema en cuestión, que estas comunidades viven, y a su vez, crean mayores brechas entre los grupos que deberían convivir, otra raya más al tigre de la hipersensibilidad.

  4. Que le vaya a llorar a chris rock o ha spike Lee, los dos más racistas de Hollywood, que solo saben hacer temas de este tipo

  5. Irrelevante, lo van a terminar corriendo después de un tiempo cuando esto haya pasado.

    Pero vamos a otra cosa, SF5 deja de llamar McMahonlandia a la empresa de la que esta página se alimenta en su mayoría, que nivel tan bajo de profesionalismo.

  6. Saben porque Cena es el que mas vende camisetas en WWE??? No es porque sea el mas popular si no porque a execion de Bayley el resto de las camisetas son camisetas negras con el nombre del luchador, sin nada caracteristico de los luchadores, este es el diseño estandar que para mala fortuna le toco a myles es todo NEGRO

  7. Puede ser un mero logo, o como dice Myles, algo con un trasfondo racista, no es de extrañar en wwe, que a pesar de todo su discurso, siguen pros.tituyéndose por algunos millones en Arabia Saudita, país en donde a la mujer se le continúa tratando con la punta del pie, para luego salir con sus campañas de «que viva la mujer empoderada», sus discursos doble estándar son conocidos.

Los comentarios están cerrados.