Jon Moxley vs. Nick Gage en GCW: el mayor combate de la historia de las «indies»

Shakiel Mahjouri de MMA Mania preguntó recientemente a Renee Paquette por sus impresiones acerca del «Deathmatch» que esta noche Jon Moxley disputará contra Nick Gage en GCW Fight Club: Mox vs. Gage

«Tú sabes, apretaré los dientes y me aguantaré. Lo veo todo porque la mayoría de veces pongo atención para saber con qué nivel de locura lidiamos, para así gritarle [a Jon Moxley] una vez vuelve a casa, porque tú sabes, me asusta mucho, especialmente con alguien como Nick Gage. Sin duda van a ir al límite y van a hacer cosas horribles, pero es su expresión del arte, así que tengo que disfrutarla». 

© Game Changer Wrestling

 

► GCW, la mayor «liga menor» 

Una cita a la que seguirá The Aftermath 24 horas después, también en el Showboat Hotel de Atlantic City (New Jersey), configurando un fin de semana imperdible no únicamente para los fanáticos de la lucha libre extrema, sino igualmente para cualquier seguidor del pancracio. Así lo expone Joey Janela en el Countdown Special del show de hoy. 

«Para ser sincero, no solo es el mayor ‘deathmatch’ de todos los tiempos. Este es el mayor combate de la historia de la escena independiente [estadounidense]».

Y tal vez los conocedores difieran de la valoración de Janela, recordando aquella Cage of Death entre ROH y CZW, el KENTA vs. Bryan Danielson de ROH Glory By Honor V, o el Gran Hamada, Masato Yakushiji y The Great Sasuke vs. Dick Togo, Taka Michinoku y Terry Boy de ECW Barely Legal, por citar tres ejemplos. Pero no cabe duda de que por construcción, bagaje y popularidad de los implicados, este Mox vs. Gage, sobre el papel, luce como potencial candidato a entrar en la discusión

Nunca antes una lucha «indie» ha gozado de tal bombo, gracias a la exposición que AEW ha ofrecido recientemente a Gage, y al hecho, por supuesto, de que el actual monarca de GCW sea Moxley. Dos carreras unidas por la violencia de CZW pero separadas por las circunstancias: mientras Gage cayó en una espiral de destrucción que lo llevó a la cárcel, Moxley firmó con WWE, convirtiéndose en una «Superestrella». 

Y hoy, la sangre hace que vuelvan a converger sobre un ring. Gage, para reivindicar su condición de «King of Ultraviolence», y Moxley para demostrar que no ha perdido un ápice de dureza pese a llevar una década alejado de los «deatmatches». Todo con Mick Foley de maestro de ceremonias. 

Earl Gardner Photography

 

¿Es GCW la nueva ECW? Mejor, simplemente la primera GCW. Y el secreto de su éxito va más allá de buenos combates o figuras de relumbrón. Estamos ante un mensaje hacia cualquier «indie» que se precie: al final, lo que importan son las historias

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon