Jon Jones derrotado: UFC lo noquea. Por imprudencia y drogas, antes que por otro peleador, Jones ha sido derrotado, sin duda ha sido uno de los golpes más brutales para la compañía de Artes Marciales Mixtas que reina en este deporte.

La cola de imprudencias del ahora ex-campeón de los pesos semi completos Jon Jones colmaron la paciencia de los altos mandos del UFC, quienes decidieron al fin no dar más concesiones ni apapachos al imbatible Jones despojándolo de su cinturón de campeón y ELIMINANDO por completo su nombre de el ranking de los mejores libra por libra y con una suspensión indefinida.

Jones quien volvió a hacer de las suyas  chocando (otra vez como en el 2012) el auto que conducía, solo que esta vez se estampó contra un par de vehículos dejando saldo de lesionados, en la que se cuenta una mujer de 20 años en estado de embarazo que resultó con fractura de brazo. Jones se dio a la fuga de la escena del choque tratando de evitar el escándalo. No contaba con que sería identificado al huir (la desventaja de ser famoso) y lo fácil que sería rastrear el vehículo que por cierto era rentado, no conforme con todo ello, encontrar en el interior del auto una pipa utilizada para fumar marihuana.

 

Así quedó el auto que conducía Jon Jones
Así quedó el auto que conducía Jon Jones

No importa que tan bueno seas peleando, sino también que tan malo seas resolviendo tus asuntos personales llevándolos al aparador del escándalo. No se pueden crear «Leyendas» de éste deporte con antecedentes vergonzosos, no se pueden tener deportistas a seguir con estas credenciales, no se puede continuar con un récord de defensas consecutivas sin pensar en alguna ventaja que pudo haber sacado sin ser detectada. Y, así mismo, el UFC no puede darse el lujo de presumir más adelante que el peleador que ostente el mayor número de defensas de un cinturón tenga una larga lista de antecedentes antideportivos que regresen 20 años a los inicios de la compañía, dejándonos grabada en la mente de los fanáticos la idea de que en este deporte «Vale Tudo».

Jon Jones una vez que se entregó a las autoridades tras el choque
Jon Jones una vez que se entregó a las autoridades tras el choque

La mala suerte para el UFC llega en mal momento, ya que tiene acumuladas situaciones que no le benefician en nada, como lo son la más reciente noticia de haber atrapado en una prueba de sustancias prohibidas a otro referente icono del UFC, Anderson Silva, quien por cierto a logrado aplazar su audiencia con la comisión atlética para preparar su defensa y en su caso atrasar la sanción que pueda manchar los altos logros de «The Spider» así como el terreno de credibilidad como deporte de las Artes Marciales Mixtas. No sin mencionar que la llamada «Pelea del Siglo» entre Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao también está a días de este escándalo. Lo que es importante porque el BOX es la principal competencia en cuanto a deportes de contacto se refiere.

El UFC se decidió por la «mano dura», bien por ellos aunque al fanático le duela, aunque los récords tengan que esperar a otra estrella, aunque nos quedemos con la idea del ¿qué hubiese pasado?, aunque nos encante el estilo de Jones y de Silva, porque hoy día miles, si no es que millones se preparan para ser peleadores de Artes Marciales Mixtas, que así como Jones creció admirando a Anderson Silva y logró un récord altísimo, ya vendrá uno más que se inspire en Jones y rebase sus resultados.

El UFC se decidió al fin por la subsistencia de la compañía, del deporte, y sabe de antemano, que ya  vendrán más, nunca iguales pero sí igualmente aceptados y queridos por el fanático que agradecerá que subsista el espectáculo muy por encima del negocio que ya fueron algunos.

Ahora UFC 187 nos dejará una pelea por el título que deja vacante Jon Jones, y quienes lo disputaran serán los que tenían un campamento de entrenamiento que se ajustara a la fecha de la pelea programada, serán Anthony Johnson vs Daniel Cormier. Así que prepárense para recibir un nuevo campeón de los semi completos.

Johnson vs Cormier UFC 187

Johnson vs Cormier UFC 187

Mucho le ha costado al UFC transformar un vale tudo en el concepto mejorado de Artes Marciales Mixtas, pasar de un «espectáculo de peleas» a un deporte, y sobre todo abarcar el gusto del fanático desde un niño hasta un adulto.

Bien por las decisiones, aunque nos amarguen por un tiempo la boca todas las acciones tomadas, agradeceremos que el UFC actué sin «Moral distraída» en lo relacionado a sanciones. Ya era tiempo, ya era necesario.

 

Aquí  mis notas anteriores.

 

Puedes seguirme en redes sociales con el nombre de Autor de esta nota.

Hablamos de