Coincidiendo con la consolidación de la programación de la WWE en España, el panorama luchístico en este país empieza lentamente a desarrollarse. En los últimos días se han anunciado dos eventos organizados por promociones locales.

El primero en celebrarse será el sábado 2 de mayo en Bilborock, Bilbao, y correrá a cargo de Pro Wrestling Euskadi (PWE), que anuncia en su nota de prensa a algunas de las mayores estrellas de Europa, encabezados por un ex WWF:Logo Pro Wrestling Euskadi

“Los luchadores vendrán desde Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal para enfrentarse a luchadores locales y nacionales. Entre los visitantes se encuentran estrellas como el monstruo icónico de la compañía inglesa Lucha Britannia, Santeria, la sensacional estrella enmascarada venida de Portugal, Red Eagle, y el canadiense Joe Legend, mundialmente alabado.”

Éste será el segundo evento que PWE presente en Bilborock. El anterior, en el cual se agotaron todas las entradas, atrajo un total de 260 personas.

Logo Spanish Pro Wrestling

El segundo show anunciado se celebrará el domingo 17 de mayo en el Espai Jove la Fontana de Barcelona, y es una iniciativa de la escuela de lucha Spanish Pro Wrestling. El evento será totalmente gratuito, empezará a las 18:00 horas, y en él, varios equipos lucharán por el prestigioso título de "Reyes de los Tríos de SPW"

Sin duda, es una buena noticia que en España se vaya recuperando, poco a poco, la tradición de la lucha libre, perdida tras muchos años de retransmisiones inconstantes. La celebración de estos eventos puede contribuir a ello.

Advertisements
Hablamos de