Jon Fitch se retira: «Estoy orgulloso de lo que he hecho»

Jon Fitch siempre se enorgulleció de hacer las cosas a su manera. Por lo tanto, no debería sorprender que esté terminando su carrera en MMA en sus propios términos.

El peleador de 42 años de San José, California, Jon Fitch,  anunció su retiro el sábado por la noche, luego de su derrota por sumisión en el segundo round ante Neiman Gracie en la pelea co estelar de Bellator 246.

Esta no es la historia de un peleador que aguantó demasiado: la derrota de Fitch el sábado puso fin a una racha invicta de seis peleas de cinco victorias y un empate. Pero Fitch también sabe lo que su cuerpo le está diciendo, por lo que su cerebro sabe que es hora de dejarlo todo.

Es el momento de decir adiós


«Me estoy divirtiendo, pero al mismo tiempo, el cuerpo ya no reacciona de la manera que quiero, la recuperación no es la misma.No quiero ir por un camino sucio, así que creo que es un gran momento, 32-8-2-1, bastante bien, tengo títulos que he ganado, Neiman es un gran peleador y un gran tipo y un acto de clase total, espero que siga mejorando y se convierta en el campeón, eso sería genial».

La carrera de Fitch incluyó un campeonato de peso welter de la World Series of Fighting, y llegó a la puerta en otras dos organizaciones. Fitch ganó ocho peleas consecutivas en el UFC para ganarle una oportunidad al entonces campeón de peso welter Georges St-Pierre en UFC 87 en Minneapolis, donde cayó por decisión unánime. En abril de 2019, luchó contra el entonces campeón de Bellator, Rory MacDonald, por un empate mayoritario en Bellator 220.

«Los dos momentos más importantes fueron la pelea de GSP y cuando pude pelear en Brasil, solo por todo, todo alrededor de esas peleas, la construcción, la pelea por el título, todo fue increíble. La pelea por el título de la World Series of Fighting, peleando contra Jake Shields en el Madison Square Garden, esa pelea fue increíble, solo una lista de éxitos».

Si bien esos aspectos destacados obvios se destacan, Fitch admite que después de una carrera bien peleada, no ha tenido tiempo para pensar realmente en lo que más recordará todavía.

Es salvaje, no he tenido tiempo de sentarme y reflexionar porque he estado en ello, pero estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Cuando miro el paisaje y somos personas, estoy muy orgulloso de ello. Algunos errores aquí y allá en el camino, pero en general ha sido una buena carrera. Es algo que mis hijos deben admirar y admirar cuando tengan la edad suficiente para entenderlo». 

Estos días se han producido retiros de peleadores. La edad ha sido el factor clave para que digan adiós a las artes marciales mixtas. Una camada de nuevos combatientes ha surgido y están tomando el lugar de otros que ya vieron pasar su mejores años dentro del octágono.

Hay que saber determinar el momento adecuado para colgar los guantes y parece que Jon Fitch, está consciente de que es el momento de poner fin a su carrera en las MMA.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon