John Kavanagh: «Conor McGregor tuvo una lesión en el tobillo en el campo de entrenamiento para UFC 264»

Por tercera vez desde que las multitudes en vivo regresaron a los eventos de UFC, los fanáticos fueron recibidos con la vista de un peleador con una extremidad rota.

Esta vez, fue Conor McGregor, el peleador de UFC más famoso y rentable en la historia de la promoción. Pero tan impactante y trágicamente familiar como la visión de la extremidad de McGregor doblada contra la lona fue en UFC 264, su entrenador cuestionó si salió completamente de la nada.

¿Lesión agravada?

En un chat de video con la locutora de UFC Laura Sanko , John Kavanagh dijo que McGregor sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en el campo de entrenamiento para su trilogía con Dustin Poirier y dijo que una exploración que se sometió antes de la pelea podría haber indicado un daño en la extremidad que podría haber sido exacerbado. por una patada bloqueada justo antes de la fatídica secuencia .

«Un poco de esa lesión en el tobillo se había agravado durante el campamento. Lo habían escaneado. ¿Eso tuvo un pequeño papel que jugar en su debilitamiento? No sé. … Estuvimos con el Dr. Neal ElAttrache, un cirujano ortopédico bastante famoso aquí en Los Ángeles. Estuvimos con él hace un par de semanas para que le hicieran un escáner del tobillo».

“Dicen que cuando miras una resonancia magnética o una tomografía computarizada, piensas que es perfecto. Pero dicen que es como escuchar un motor. Un mecánico muy hábil puede recoger algo de él, pero no es hasta que lo abres que lo ves. Puede que haya algo ahí. Parecería inusual que un hombre joven, saludable y en forma pudiera envolver su pie alrededor de un codo sin que antes hubiera habido algo allí. Pero puedes jugar a esos juegos de adivinanzas todo el día «.

Kavanagh, cofundador de Wimp to Warrior, dijo que parte de la preparación de McGregor para la pelea fue redescubrir las herramientas que habían producido el éxito del ex campeón de dos divisiones de UFC, que incluían las patadas desde el teep que usó con un efecto experto en peleas anteriores. Por supuesto, McGregor dijo que su enfoque en un posible combate de boxeo con Manny Pacquiao lo dejó enfocándose principalmente en sus manos antes de una desastrosa derrota por nocaut ante Poirier en UFC 257 , por lo que su trabajo para UFC 264 fue ser un artista marcial mixto completo. .

Había una forma específica en que Kavanagh quería que McGregor ejecutara el teep, y era empujarlo directamente con un movimiento de lanza. Pero en un acalorado intercambio durante la primera ronda, el entrenador dijo que fue entregado «más en un estilo de kárate, golpeando desde la rodilla», y la pierna de McGregor envolvió el codo de Poirier.

«Puedes mirarlo hacia atrás, y ahí es claramente donde ocurrió la fractura. Lanzó esa patada de manera muy agresiva, Dustin bombardeó con la mano adelantada, y el pie se envuelve alrededor del codo de manera similar a donde el pobre Anderson Silva y Chris Weidman, se envolvieron alrededor de la espinilla – McGregor envolvió su espinilla alrededor del codo».

Él retrocede sobre él, y puedes ver que el hueso casi sobresale a través de la piel. No sé cómo no cayó allí. Pero él entra entonces, intercambian cruces, ambos fallan con el dorso de la mano, él va a dar un paso atrás y ahí es cuando es ese horrible pliegue debajo «.

Kavanagh estaba «amarga, amargamente decepcionado» por la forma en que se desarrollaron las cosas dada la temprana actuación de McGregor. En su mente, el ex campeón estaba haciendo exactamente lo que tenía que hacer para tomar el control de la pelea hasta el momento en que ocurrió la lesión.

«Pensé que la energía se veía bien, la técnica se veía bien. Algunos ajustes entre rounds, y pensé que estábamos bien encaminados para lograr posiblemente un final, o al menos mantener el ritmo durante el resto de la pelea«.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon