Jiri Prochazka cree que se merece la próxima oportunidad por el título semicompleto

Jiri Prochazka se convirtió en el tercer peleador en la historia de UFC en acabar con un oponente con un codo giratorio hacia atrás. Pero resulta que en realidad no fue un movimiento que practicó antes del sábado por la noche.

El peso semicompleto de la República Checa coronó UFC Vegas 25 con un final espectacular que dejó al ex dos veces contendiente al título Dominick Reyes frente a la lona con uno de los nocauts más violentos de la historia reciente.

Las repeticiones mostraron cómo Prochazka lanzó un golpe con el codo que pasó junto a la cabeza de Reyes, pero luego lo siguió con el codo giratorio hacia atrás que derribó al nativo de California de 31 años en el segundo asalto.

Si bien fue ciertamente un final asombroso, Prochazka reveló después de la pelea que no tenía planes de lanzar ese codo giratorio hacia atrás, y mucho menos que pasaba horas en el gimnasio practicando esa combinación específica. En cambio, solo vio la apertura y desató el golpe que lo puso en la carrera por el mejor nocaut en 2021.

«Ese fue el flujo. Eso fue solo el flujo y simplemente llega. Por eso tengo esta antena para captar las ideas «.

Dominick Reyes

La antena era su cabello que estaba atado en un nudo y apuntaba directamente al cielo mientras caminaba hacia el octágono para la pelea con Reyes.

Sorprendentemente, Prochazka en realidad no cuenta el codo giratorio hacia atrás como el mejor resultado de toda su carrera, pero no porque este nocaut en particular no terminará en su mejor momento de todos los tiempos. En cambio, señala la batalla de ida y vuelta que compartió con Reyes antes del final de la pelea, lo que significa que no fue perfecto en la victoria.

«No, no fue mi mejor final. Hubo un final mucho mejor en mi carrera en las peleas porque no tuve esta pelea bajo control todo el tiempo. Porque Dominick me sorprendió muchas veces. Eso es para un hombre como yo, eso no es bueno. Me gusta ser el mejor en estas cosas. Ser el mejor y cuando te refieres a algo o alguien es lo mejor, eso no era realmente lo mejor».

Hubo tantas oportunidades de terminar la pelea antes de lo que fue. No quiero estar en la jaula tanto tiempo. ¿Por qué? ¿Por qué tardar tanto y hacer esta guerra? Porque eso no es dominio. Eso no es dominio. Estoy buscando la maestría y no fue así «.

También quiere oportunidad titular

Prochazka tiene la intención de practicar su oficio después de esta pelea, ya que busca mejorar cuando regrese a la acción, que espera sea con el título de UFC en juego.

Antes de la noche del sábado, el presidente de UFC, Dana White, insinuó que Prochazka o Reyes ganarían la oportunidad del ganador de la próxima pelea entre el campeón reinante de peso semicompleto Jan Blachowicz y Glover Teixeira. en septiembre.

Ahora que Prochazka ha obtenido una segunda victoria consecutiva en el UFC por nocaut mientras derrota a otro ex contendiente por el título, cree que eso debería ser suficiente para asegurar su lugar como el contendiente No. 1 en las 205 libras.

«Sí, creo que merezco esa pelea. Pero debido a que mi viaje en UFC es tan rápido y no lo estoy disfrutando tanto como quisiera. Creo que sí, merezco esa pelea por el título».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon