Jimmy Snuka no reingresa al Hall of Fame, pero vuelve a WWE Network

El legendario «Superfly» pasó a mejor vida este domingo a los 73 años, dejando tras de sí una carrera impagable de cuatro décadas, que nuestro compañero Carlos Acosta resumió en 7 grandes momentos. Las reacciones del mundillo no se hicieron esperar, desde Mick Foley a The Rock, tributando la vida de un gladiador que durante los últimos dos años estuvo más presente en la actualidad extraluchística que en la que se ciñe al ring.

Ese presunto asesinato de su novia Nancy Argentino en 1983 seguirá de manera perenne adherido a su legado, y su muerte no ha hecho que eso cambie. Hoy, WWE anunció que su plataforma online tiene listo un especial a fin de conmemorar la histórica huella que dejó el finado. Empezando con su debut en la empresa en 1982 y concluyendo con la lucha contra Chris Jericho en WrestleMania 25, junto a Roddy Piper y Ricky Steamboat.

Jimmy Snuka / Photo by Paparazzo Presents / Creative Commons
Jimmy Snuka / Photo by Paparazzo Presents / Creative Commons

 

Es notorio señalar el hecho que nos ocupa, ya que representa el regreso de Snuka a los archivos de WWE. En septiembre de 2015, poco después de conocerse su arresto por aquel presunto homicidio, fue evitada cualquier mención a su persona, siendo además eliminado de la sección Hall of Fame (Paseo de la Fama), hueco que tuvo el honor de recibir en 1996. Sin embargo, el especial de WWE Network no ha supuesto un regreso a este Olimpo, y por ahora, todo sigue igual que hace casi año y medio.

Una jugada contradictoria que recuerda a lo hecho con Chris Benoit, quien ya no figura en la historia oficial de la empresa desde su atroz crimen, pero sí aparecen luchas disponibles bajo suscripción. Cierto que no logró probarse que Snuka fuese autor del homicidio, pero ignoramos que hubiera ocurrido en el supuesto de que su enfermedad no lo hubiese liberado de cualquier cargo. Algo incluso perjudicial para los resquicios de inocencia que aún conserva la leyenda. Si se le excluye del Paseo de la Fama significa que WWE es la primera en no confiar en su exculpación.

Jimmy Snuka y Nancy Argentino. Foto Archivo

 

¿Resultaría más coherente cortar por lo sano ante cualquier sombra de duda? Se antoja de sentido común, pero los beneficios son los beneficios. Esperemos que esta praxis se plasme alguna vez, aunque como siempre, el usuario tiene la última palabra.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon