Jimmy Jacobs revela cómo es el proceso creativo de WWE

A pesar de haber sido despedido en malos términos de WWE, Jimmy Jacobs nunca ha tenido una mala palabra contra la empresa. No hace mucho publicó un tuit respondiendo a las críticas que han estado recibiendo los shows de Raw asegurando que es muy complicado escribir cada semana un episodio de tres horas.

En este caso no hablamos de Twitter, sino de una entrevista que concedió recientemente al Wrestling Observer Live en la que habló del proceso creativo de WWE.

«El equipo de redacción está formado por aproximadamente 25 personas. En mi primer día estuve en una habitación alrededor de una hora hasta que me di cuenta de que esas personas son realmente inteligentes. A su manera, tienen mucho talento. Hay dos equipos. El equipo local, en Stamford, Connecticut, que trabaja en la oficina toda la semana; y el equipo que va a Raw y SmackDown y hacen los shows de televisión. Este equipo que está en la carretera también está en las oficinas uno o dos días a la semana.

«Dave (David Kapoor) dirige. Luego Raw tiene dos escritores principales. SmackDown también. Tienen la tarea de juntar las piezas y armar lo que será el show. Quienes están por debajo tienen que descubrir cuáles son las piezas. Yo era productor en televisión.

«Entonces, digamos que hay una promo Roman Reigns-John Cena. Alguien (yo u otra persona) escribe cómo podría ser. Yo tomaría eso y me basaría el las notas de Vince McMahon. También me gustaba hablar con el talento. John sabe lo que quiere y tiene mucha libertad desde que Vince confía en él. Les pregunto qué quieren hacer, y tal vez quieran algo completamente diferente. Nos sentábamos y pensábamos en algo. Se nos ocurriría una nueva versión, la llevaría a Vince y él daría el visto bueno o haría algunos cambios. Luego vuelvo a hablar con el talento y les digo a los chicos lo que hay que hacer.

«Es un trabajo de siete días a la semana. El equipo que está en la carretera trabaja con el equipo local para la escritura de los shows del lunes y el martes. Pero para el miércoles el equipo local tendrá una idea de lo que quieren ofrecerle a Vince. Se reunirán con él y luego nos dará su opinión. A veces querrá cambiar mucho, a veces es un poco. El jueves los principales escritores estarán reuniendo las piezas para la siguiente semana. Luego, de viernes a sábado, ponemos la pluma en el papel y escribimos las promo. Para la noche del sábado, todos los escritores enviarán las promos, y luego, el domingo, los escritores principales lo pondrán todo junto en un guion. Se lo enviarán a Vince, y luego, el lunes, habrá una reunión de producción para Raw a la 1 de la tarde. Después todos los escritores y agentes dan su opinión. Basado en esas sugerencias, Vince hará cambios y luego, yo como escritor en la carretera, haré esos cambios. Reunimos todo y hacemos una nueva versión del guion. Entonces le digo al talento lo que tienen que hacer».

Cabe aclarar, porque es es una creencia que existe entre algunos fans, que los escritores no tienen nada que ver con el desarrollo de las luchas, sólo con las historias, promos y rivalidades. No existe un «guión» para las luchas como algunos aseguran.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «Jimmy Jacobs revela cómo es el proceso creativo de WWE»

  1. La lucha es planeada con los luchadores, les es dado cuanto durará la lucha,quien ganará y si hay algún spot en particular que necesita ser completado. Fuera de eso los participantes simplemente hacen sus movimientos de cabecera, comunicandose durante la lucha para saber que se hará después.

  2. Pues no es de mi agrado este sujeto. Pero habla con sentido… muchos piensan que todo el proceso va por separado, pero que en realidad es un conjunto de tareas que en armonía sacan el negocio adelante.

    PD: Princesa Zombie acá estoy.

  3. Y repetir todo ese proceso semana tras semana para un show de tres horas no debe ser nada fácil. Por eso es que a veces pienso que el RAW de dos horas era suficiente.

  4. La lucha es planeada con los luchadores, les es dado cuanto durará la lucha,quien ganará y si hay algún spot en particular que necesita ser completado. Fuera de eso los participantes simplemente hacen sus movimientos de cabecera, comunicandose durante la lucha para saber que se hará después.

  5. Pues no es de mi agrado este sujeto. Pero habla con sentido… muchos piensan que todo el proceso va por separado, pero que en realidad es un conjunto de tareas que en armonía sacan el negocio adelante.

    PD: Princesa Zombie acá estoy.

  6. Y repetir todo ese proceso semana tras semana para un show de tres horas no debe ser nada fácil. Por eso es que a veces pienso que el RAW de dos horas era suficiente.

Los comentarios están cerrados.