Jim Ross responde a señalamientos de The Big Show – Reseña de “Talk is Jericho”

The Big Show, la gigante Superestrella de la WWE, estuvo recientemente concediendo una entrevista a otra leyenda viviente, su amigo Chris Jericho, para su Podcast “Talk is Jericho”. Allí, en una amena y divertida plática, hizo unos fuertes y polémicos comentarios en contra de Jim Ross, el cual ha respondido hoy públicamente a estos señalamientos.

Durante la entrevista, la cual fue emitida el pasado viernes 26 de junio de 2015, Big Show, cuyo nombre real es Paul Wight, rememoró los inicios de su larga carrera, la cual el próximo jueves 16 de julio de 2015 cumplirá 20 años, por lo que ha dedico 17 años de su vida a la industria del entretenimiento deportivo.

En el Podcast (de 1 hora con 55 minuto de duración), Jericho admitió que esta entrevista con quien había sido Campeón en Pareja WWE (WWE Tag Team Champion) en el mundo televisivo de esta compañía, es una sus favoritas en toda la historia de su show.

Este es un pequeño resumen de esta muy interesante unión en los micrófonos entre Chris Jericho y The Big Show, la cual les recomendamos leer para que puedan conocer otra faceta de The Big Show y sus opiniones sobre la industria:

El show inició con Jericho presentando y dado paso a su invitado, quien dejó que rápidamente los fans se diesen cuenta de su gran lado cómico fuera del mundo de la lucha, pues comenzó revelando que el Dueño de la WWE, Vince McMahon, lo castigó durante un mes por hacer (sin su permiso), del baño privado de su oficina:

Embed from Getty Images

«Voy a empezar contando algo que solo una o dos personas en el roster han podido hacer: defecar en el baño privado de Vince McMahon. Era una especie de broma. En cada ciudad a la que íbamos, en la Arena me gustaba esperar a que su oficina quedara vacía, a que los de producción se fueran, entonces entraba a escondidas y hacía ‘del número 2’ y dejaba allí eso flotando sin sonrojarme, ni siquiera bajaba la cadena, y esperaba a que al otro día Vince regresara y lo encontrara.

Era algo muy divertido, pensé que me estaba saliendo con la mía, que le estaba haciendo una broma a Vince. Pero, de repente, me di cuenta que estaba siendo reservado para luchar sin sentido alguno contra The Great Khali, en un raro encuentro entre monstruos.

Pero no había una rivalidad en televisión, no había una historia que contar, noche tras noche, ciudad tras ciudad, sin razón estaba perdiendo contra The Great Khali. No me malinterpretes, Chris, nunca he sido alguien que esté en contra de poner over (elevar) a alguien con las victorias, pero no había sentido en nuestros encuentros.

Khali es un gran tipo, The Great Khali es una gran atracción para el show y el público, es muy diferente de ver. Pero cuando estás en el centro del ring trabajando con él, eres tú quien tiene que hacer todo. Para mí estaba bien, pero había un límite.

The Big Show (izquierda) y Vince McMahon (derecha) en el Aniversario 20 de WWE RAW (14/01/2013) / ©WWE
The Big Show (izquierda) y Vince McMahon (derecha) en el Aniversario 20 de WWE RAW (14/01/2013) / ©WWE

Entonces, tras un mes de hacer eso, fui a la oficina de Vince McMahon y le pregunté si estábamos próximos a ir a la India o hacer algo grande para ese país, porque entendía que era genial ver un gigante contra otro gigante, pero verdaderamente no sé a dónde diablos nos lleva esto.

Vince me respondió enojado: ‘Eso es algo que no lo sé, pero quiero saber, ¿vas a dejar de defecar en mi baño?’ Y yo dije: ‘¡Totalmente!’ A la otra semana, mi posición en el cartel cambió y ya estaba enfrentándome a Edge o a cualquier otro. Es una gran historia, no te metas con el jefe”.

  • Chris Jericho preguntó a Show cómo ingresó al mundo de la lucha libre:
Big Show como The Giant
Big Show como The Giant

«Iba a intentar jugar fútbol americano, pero realmente nunca me gustó tanto como la lucha. Entonces me fui a la Academia de Lucha Monster Factory de Larry Sharpe en New Jersey, pero alí no hacía nada más que correr entre las cuerdas. Luego conocí a Raven en un bar y él me enseñó cómo hacer llaves y candados, no mucho después me encontré en un bar con el árbitro Mike Chioda y le di una cinta en donde salía haciendo mi «lucha» en la empresa Monster Factory, es decir, corriendo de cuerda a cuerda.

https://www.youtube.com/watch?v=Hb4f0g4M9zw

La cinta llevó a manos de Pat Patterson, quien me confundió con otro gigante, el hoy actor Kurgan (Robert Maillet, de 2.10 cms) y lo fichó. Cuando Vince y Pat estaban en Backstage viendo mi lucha ante Hulk Hogan en WCW Halloween Havoc 1995, Chioda llegó y le preguntó a Pat por qué nunca me había firmado.

Entonces, Vince se dio cuenta del error que cometió Patterson al confundirme y se puso muy enojado, especialmente porque sabía que había perdido la oportunidad de firmar al chico estelarista de los Pago Por Ver (PPV) de la competencia».

  • Sobre su gran estatura y si siempre había sido así de grande:

«Oh, sí, Chris. En mi primera licencia de conducción decía: 2.05 centímetros y 113 kilos de peso. Crecer mucho más grande que los demás fue difícil, a menudo permanecía y andaba solo, era víctima de ostracismo, me excluían a menudo. Ahora mismo puedo recordar que la primera vez que estaba jugando al fútbol americano, corrí por medio de un muro de niños con el balón, todos se cayeron y de la nada, una madre borracha bajó de las gradas y entró a la cancha, me tiró un vaso de cerveza en la cara y me llamó ‘mongólico’.

Mi pubertad llegó a los 10 años de edad, pero cuando nací, era de tamaño normal. Cuando tenía nueve años de edad, estaba colgado de una barra de metal pasando de un lado a otro, balanceándome y deseaba llegar a ser grande y fuerte. Luego, una década después, cuando me descubrieron el tumor de la agromegalia, el médico me dijo que probablemente e había desarrollado cuando tenía nueve o die años y que siempre había estado con él. Sin duda debería haber pedido un deseo de cumpleaños mucho mejor (Risas)».

  • Sobre sus peleas en Backstage, especialmente una que tuvo con The Great Khali, la cual Jericho señala que es «una de las cosas más locas que jamás ha visto»:
The Big Show intenta atacar a Booker T / ©WWE
The Big Show intenta atacar a Booker T / ©WWE

«Tuve una disputa con Booker T mientras estaba entrenando en The Power Plant de WCW. Quiero decir que ahora somos unos grandes amigos y que Booker es un gran maestro para mí, pero, como tú sabes, Chris, Booker hace años solía hablar un montón de basura día a día, lo cual casi provoca una pelea entre nosotros dos.

Booker fue un día a la Power Plant para reclamar su cheque de pago y mientras yo estaba en el ring, él empezó a hacerme novatadas, dijo que a mí solo me habían firmado porque era un grande. Sus comentarios me ofendieron profundamente y yo le dije que no, que yo estaba allí solo para reventarle el trasero y los dos casi nos peleamos.

Es divertido recordar qué tan sensible era en el pasado, pero todo eso ya quedó atrás. En realidad nunca nos fuimos a los golpes con Booker, pero él es tan agresivo, que me alegro que eso no pasó porque probablemente no hubiera acabado bien para mí.

The Great Khali y The Big Show Cara a Cara con Zack Ryder / ©WWE
The Great Khali y The Big Show Cara a Cara con Zack Ryder / ©WWE

Y sobre The Great Khali. ¡Oh, Dios mío! Eso fue horrible. Eso fue en 2009 y no, Chris, no era tanto que hubiese una calentura entre gigantes, lo que ocurría era que cuando Khali entró, para mí, yo creía que él no se había tomado el negocio seriamente. Pero ahora, me doy cuenta que mucho de esas cosas fueron cosas de lenguaje y cultura entre ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=Cy-Q8pzWgVQ

El incidente surgió de una lucha en la que estábamos en el ring con Undertaker y Khalí tenía que hacer una cosa y ni siquiera le prestaba la suficiente atención para hacerla, por lo que me enojé mucho. Y una batalla estalló: Le dije que era una m*e*d*, porque ni siquiera podía hacer un machetazo al pecho. Y Khali, con su fuerte acento me respondió: ‘¡Tú también eres m*e*d*, hermano!’ Y eso estalló en lo que lo creo que es la peor pelea en el planeta, la peor pelea en la que jamás haya estado en mi vida. Incluso tenía el trasero de alguien sobre mi cabeza y pensé: ‘Oh, ya estoy muy viejo para esta m*e*d*. Intentar golpear a Khali es casi como poder coger una figura, un muñequito pequeño, además, yo elegí el peor lugar para comenzar una pelea, porque estaba llego de mesas y bolsas por todo lado alrededor de nosotros. Sentía que había pedido porque Khali no fue directo al hospital».

Jericho comentó que la pelea fue genial y que era ver a Godzilla contra King Kong peleando y dijo que Show se enojó tanto que tuvo que calmarlo y consolarlo.

Además, declaró que está de acuerdo con los fanáticos: Incluso ni él sabe si es Rudo o Técnico.

«Es curioso que soy muy versátil y he podido interpretar muchos papeles diferentes en la WWE. Una semana puedo poner a todos over (arriba, elevarlos) y a la siguiente semana estoy destruyendo el vestuario entero. Dieciséis años aquí y he tenido mil usos u oficiosos.

The Big Show vestido al estilo de Pee-Wee Herman (WWE RAW 01/11/2010) / wizbangpop.com
The Big Show vestido al estilo de Pee-Wee Herman (WWE RAW 01/11/2010) / wizbangpop.com

Una día puedo estar haciendo promos con los trajes de Pee Wee Herman y entonces la próxima semana puedo estar haciendo una intensa promo ruda y entonces luego la otra semana puedo esta llorando en el ring.

Video thumbnail for youtube video Vídeos WWE: The Big Show acaba con Damien "Lance Stephenson" Sandow - Superluchas

He ido tanto de un lado para el otro que todavía estoy mareado. Me levanto y digo: ‘¿Qué soy hoy, un tipo bueno o un tipo malo?’ Es sonreír y saludar como un bobo o parecer que no he defecado en un par de semanas».

  • Sobre la falta de personas que cuenten historias en el producto actual:

Embed from Getty Images

«En tus tiempos, Chris, no te dejaste nunca y aún nunca lo harás, que la oficina te prostituya con malas ideas. A diferencia de otras épocas, ahora hay una terrible, seria y grave falta de continuidad en la narración de las historias. Hace unos cuantos años, los creativos estaban adelantados cuatro meses en la planificación de un show, ahora ni siquiera son capaces de tener planeado lo que ocurrirá en dos semanas, solo se entran en lo que ocurrirá esta semana en televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=JKGpDUuWOd8

Por ejemplo, hace unas semanas, noqueaba a John Cena y a Roman Reigns en un mismo episodio y la próxima semana ya ni siquiera mencionaron que los había noqueado en televisión. Yo, como rudo, me tenía que haber jactado de haber podido noquear a dos de los chicos buenos principales en la compañía, lo protesté ante los creativos y directivos, pero me respondieron que eso no encajaba en el formado del show, así que para mí, ellos mismos se dieron un tiro en el pie”.

Chris aprovecha para comentar que la empresa se enoja bastante cuando los veteranos que aún quedan, siendo ellos dos de la lista, además de Kane, Goldust y otros, les señalan los errores que están cometiendo.

“Así es, y mira, te digo. Los veintitantos guionistas en el staff trabajan muy duro, pero no hay un hilo, no hay un puente de narración.

Ser puesto arriba (over) en la programación, es algo menos acerca de hacer movimientos llamativos y mucho más acerca de poder contar historias y hacer que las personas, los fanáticos, se vean involucrados emocionalmente con lo que ocurre en el ring y en el show. Tengo algo que decirles a las personas que quieren que me retire, que me haga a un lado y le dé oportunidad a los chicos jóvenes: ¡Oigan, estúpidos!… ¡En los úlltimos dos años, solo he ganado dos luchas! Y estoy muy seguro de que estoy dando un paso al costado. Estoy haciendo todo lo posible para que con cada chico que trabaje, esto funcione. Soy una entidad reconocida Y eso no me importa, perderé todas las luchas que me queden por el resto de mi vida, siempre y cuando pueda contar una buena historia«.

  • Sus pensamientos sobre Vince McMahon:

Embed from Getty Images

«Vince McMahon tiene un talento y una capacidad increíble y sorprendente para inspirarte a ti como un talento, él es loco y brillante al mismo tiempo, ve algo que nadie más ve en un talento y hace que ellos lo saquen de sí mismos. Cuando me reuní con Vince y Shane McMahon en su casa en Boca Ratón para discutir sobre mi firma de contrato, quedé muy impresionado con ellos. Vince me dijo que había visto en mi una mezcla de Hulk Hogan y André the Giant. Después de 16 años en la WWE, no puedo quejarme y que si bien hay un montón que cosas que él ha hecho que hubiese querido que se llevaran a cabo de una manera diferente, en parte en su culpa por las cosas que ha hecho y que no ha hecho en el ring, pero que en general, ha tenido una gran diversión durante todos estos años y aún me divierto».

Y llegó el momento de la entrevista que nos lleva al principal motivo de esta noticia. Cuando Chris preguntó a Show sobre cómo ha sido trabajar con The Big Show, este tuvo unas palabras de no mucho afecto por Jim Ross:

«Una rivalidad clásica en la industria es la que tuve fue con Brock Lesnar. Voy a decirte algo, Chris, por primera vez lo voy a admitir: cuando Brock Lesnar me castigó con un Superplex desde la tercera cuerda en el esquinero y el ring se rompió, el ring fue manipulado para que colapsara. Lo admito por perima vez, antes había dicho que había sido un evento fortuito real, pero era para darle legitimidad, veracidad.

Brock Lesnar vs Big Show - WWE.com
Brock Lesnar vs Big Show – WWE.com

«Buscábamos hacer un movimiento sorprendente, dos hombres de tanto peso volando por el ring, era genial. Pero para darle algo más de sorpresa a ese momento, Ellis Edwards, quien era el coordinador de todos los spots, los movimientos y trucos televisivos, dijo que iba a poner unos airbags que se usan en el volante del carro debajo del ring y los inflaría unos centrímetros, moviendo y cambiando lo que se usaba en ese entonces debajo del ring. Entonces, nostros teníamos que salir volando y no sabíamos realmente cómo saldría todo, así que simplemente lo hicimos. Ellis tenía una gran experiencia, venía de WCW y coordinó perfecto el tiempo en el que tenía que desinflar los airbags para que el ring explotara. Salió genial y por eso oculté la verdad, especialmente porque los fans creían que era un momento verídico, por todo nuestro peso combinado, pero no fue así.

Hubo un momento en mi carrera en el que yo no le gustaba tanto al Jefe de Relaciones con el Talento… Y entonces Ross me envió a Ohio Valley Wrestling para ponerme en forma después de una lesión en rodilla. La verdad es que yo no era un chico de Jim Ross, Jim Ross no me quería cuando él estaba al mando.

Pero bueno, cuando estaba allí en Ohio, me pude hacer amigo de la cosecha de talentos que se estaban preparando para el futuro, como Lesnar, John Cena y Batista. Cuando Brock lo llamaron a la grandes ligas, se le preguntó que contra quién quería trabajar. Y para mi sorpresa, me seleccionó a mí.

Y entonces, empezamos a llevar una rivalidad estelar en SmackDown que empezó a aplastar a RAW en Ratings, lo cual obviamente causó revuelo, pero pude demostrarle a Vince que era capaz de hacerlo«.

Otra cosa, de lo mucho en lo que están de acuerdo Jericho y Show, es que los luchadores de ahora, de estos tiempos, parecen como si nunca hubiesen tenido una pelea en su vida. Dicen que a comparación de gente como Haku y Rick Rude, los chicos de ahora parecen que lo más difícil que han hecho en su vida, es tener una batalla en algún jueguito en el X-Box.

The Big Show dijo que una de sus luchas favoritas fue la Triple Amenanza de SummerSlam 2012 en donde enfrentó a John Cena y CM Punk. Show señaló y resaltó que Punk siempre lo hacía ver como un gigante y comentó que a John Cena le encanta luchar con él, solo para al final poder casigarlo con un Ajuste de Actitud.

Otra de sus luchas favoritas fue un encuentro de 35 o 40 minutos contra The Undertaker en Francia, el cual no fue grabado, pero disfrutó ucho, porque parecía no tener final y la atmósfera y el público fueron perfectos.

Esto respondió al respecto de estas declaraciones el ex Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con el Talento y excomentarista de WWE, James William Ross, “El buen Jim Ross”, hoy Miembro del Salón de la Fama WWE (WWE Hall of Fame):

Embed from Getty Images

«Una pregunta que me he realizado muchas veces en estos últimos días está relacionada con que aparentemente The Big Show dijo en un podcast que él ‘nunca fue uno de mis chicos’ cuando yo estaba a cargo de la lista del elenco de talentos de la WWE. Eso es nuevo para mí. Fuimos Jerry Brisco y yo quienes hicimos el primero contacto en persona con Show para comenzar a reclutarlo a él para que fuera a WWE, lo cual ha sido la cosa más inteligente que Paul Wight jamas haya hecho. Fue mi esposa quien invitó a Show y a su exmanager a nuestra casa, en donde ella le preparó una comida digna de un rey que incluía unas galletas caseras y mantequilla de manzana que le hemos dado como un regalo de vez en cuando a través de los años. Siempre he pensado en el mundo de Paul Wight y aún lo hago. Sí, Vince McMahon y yo decidimos enviar a Paul a entrenar al centro de desarrollo (de Ohio Valley Wrestling, en aquella época) para ayudarlo con sus fundamentos (en lucha) y darle la oportunidad de perder algo de peso, lo cual era necesario para mejorar su salud en general y para ayudarnos a maximizar nuestra significativa inversión. Si eso es ser injusto, entonces lo soy.

El rol que cumplí en el ensamblaje de nuestra lista de talento en el elenco, como Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con el Talento, fue ingrato. Pero yo ya lo sabía cuando tomé el trabajo. Las decisiones difíciles tienen que hacerse y si alentar a alguien para que baje de peso es salgo malo, entonces yo soy culpable. Show no fue el único intérprete con quien he abordado este asunto. Además, ¿cuánta gente de 500 libras de peso conoces con una vida larga y saludable? También hablamos de estos temas con Yokozuna y con Vader, quienes ambos querían lograr una salud óptima.

Nuestro sistema de scouting, firma y desarrollo de talentos parecía funcionar bastante bien, ya que en la opinión de muchos, el mejor roster que la WWE haya tenido o tendrá fue durante el tiempo alrededor de la Attitude Era. Espero que esa lista de talentos en el elenco sea superada algún día, pero solo el tiempo lo dirá».

Para escuchar el episodio 56 del Podcast “Talk is Jericho” da click aquí.

Conocedores, ¿qué opinan de las declaraciones de The Big Show y la repuesta dada por parte de Jim Ross?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon