Jim Ross culpa a Vince McMahon por el incidente Curtain Call

Como la gran mayoría de lectores de SÚPER LUCHAS sabe, en mayo de 1996 ocurrió un hecho bastante raro que luego se convirtió en histórico: The Curtain Call. Los protagonistas, los legendarios Shawn Michaels, Triple H, Kevin Nash, Scott Hall y Sean Waltman (X-Pac), todos miembros de The Kliq, un buen grupo de amigos fuera del ring, pero en algún punto enemigos.

Todo ocurrió el 19 de mayo de 1996 en el Madison Square Garden de New York. Triple H y Nash eran rudos en ese momento, mientras que Michaels y Hall eran técnicos. Michaels y Diesel lucharon en un combate en jaula, el cual ganó Michaels para retener el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF.

Shawn Michaels y Diesel

► Jim Ross critica a Vince McMahon por permitir el Curtain Call

Finalizada la lucha, Hall entró al ring y abrazó a Michaels. Luego, Triple H entró al cuadrilátero y se abrazó a Hall y a Nash. Finalmente, los cuatro talentosos luchadores se fundieron en un abrazo de varios segundos que confundió a la gran mayoría de los aficionados presentes en esta mítica arena. ¿Por qué ocurrió esto? Porque Nash y Hall habían firmado contratos con WCW en abril de ese año y esa era la última presentación de ambos en la compañía WWF.

Algunos dicen que Vince McMahon no les renovó los contratos para que Nash y Hall se fueran y así The Kliq se rompiera y se mermara su poder tras bambalinas, si bien desde WWE siempre se ha afirmado que Nash y Hall se fueron solo por más dinero a WCW.

Pocas cámaras habían en ese momento, pero dos fans en la arena tenían una y lograron captar el momento y compartirlo a otros fans de la lucha libre, por lo que el incidente se volvió tan viral como se podía en los Estados Unidos de finales de los 90’s. Mani Mohtadi y Jason Cosmides son los nombres de los fans, que fueron «capturados» después de 19 años.

La reacción de McMahon fue de horror dado que en ese entonces se protegía mucho la lucha libre y la realidad de las rivalidades entre rudos y técnicos y de lo que ocurría en el ring. Por haber roto los personajes, solamente fue castigado Triple H, a quien le quitaron el empuje que tenía. En una reciente edición de su podcast Grilling JR, Jim Ross recordó el momento y criticó a McMahon por haber permitido lo que ocurrió:

The Kliq

«Estaban tan agradecidos el uno con el otro y todos eran tan buenos amigos, hablaban con muchísima frecuencia. Mi gran pregunta es: ¿Realmente era tan importante para ellos hacer lo que hicieron o solamente lo hicieron de forma desafiante para mostrar que podían hacer lo que quisieran cuando quisieran debido a quienes eran? Tienes que culpar a Vince [McMahon] muchísimo porque dejó pasar un montón de mie*** y permitió que eso ocurriera».

Erik Watts, exluchador e hijo de Bil Watts, estaba presente tras bambalinas cuando eso ocurrió y recientemente le contó a Sports Keeda la reacción de Vince en ese momento:

«Vince [McMahon] estaba junto a nosotros y déjame decirte que estaba tan sorprendido como yo. Recuerdo pensar: ‘Vince no va realmente a pensar que esto sea bueno’. En ese momento lo miré y pensé: ‘Bueno, no necesito pensar que pensará Vince, puedo verlo en su cara. No cree que esto sea bueno».

Y es que Ross culpa a McMahon porque si bien había aprobado tácitamente una «despedida», nunca preguntó cómo iban a hacer la misma. Para Ross el incidente fue de gravedad y también dice que si bien estaba de acuerdo con que The Kliq necesitaba despedirse en ese momento, nunca debieron haberse abrazado en el ring.

El incidente de The Kliq en el MSG en 1996

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon