Jeff Jarrett explica los cambios que podemos esperar para esta nueva etapa de TNA

Pareciera que fuera 2002, pero no, estamos en 2017 y los grandes nombres que hicieron de TNA una verdadera alternativa a WWE en las tempranas etapas de la compañía están regresando poco a poco. Considerando toda la controversia que causó Dixie Carter durante su recorrido como propietaria y presidente, se podría decir que su inminente salida se está produciendo silenciosamente después de trece años de constante ruido. Ahora que Anthem Sports & Entertainment está al control y Carter no tiene poder o influencia tras bambalinas, las decisiones pasan por el nuevo mandamás Ed Nordholm, y una de las prioridades del grupo canadiense era volver a reunir al equipo que llevó adelante a la empresa en su época dorada. Y así lo estamos viendo.

Viejas caras conocidas como Dutch Mantel, Scott D’Amore y, por supuesto, el co-fundador y miembro del Salón de la Fama TNA Jeff Jarrett, han vuelto a ocupar importantes plazas en las oficinas de la organización, siendo «Double J» la nueva cabeza creativa sustituyendo a uno de los pilares más polémicos de la Era Carter, John Gaburick. Una reforma que se antojaba urgente, pues casi una década y media fue más que tiempo de sobra para que la anterior directiva expandiera y agrandara el nombre de TNA, pero que por lo contrario quedará en los libros de historia como aquella que hizo de la marca el hazmerreír de la industria y cuya administración fue tan pobre que estuvo a nada de hacer desaparecer la compañía en 2016.

Dixie Carter quedará en los libros de historia como aquella cuya administración fue tan pobre que estuvo a nada de hacer desaparecer la compañía en 2016.

Con Carter a la cabeza y la manchada imagen que tuvo Impact Wrestling por tantos años —y que lamentablemente hoy tiene que revertirse—fue en varias ocasiones que la empresa tuvo los denominados reboots (reinicios). Pero el problema radicó en que estos nunca dieron paso a mejorías, y es que al final del día todo se reduce al manejo y las decisiones de los altos mandos, y la llegada de Jarrett y compañía ha sido un alivio tanto para aficionados como para el talento y los empleados que tanto reclamaron por la falta de pagos. Con las modificaciones en la oficina se espera que haya un auténtico lavado de cara. No muy grande, según contó el mismo ex Campeón Mundial TNA(/NWA) en recientes declaraciones con Newsweek, pero lo suficiente para que notemos que la bola ha pasado a nuevas manos.

«Nuestros televidentes no deben esperar grandes cambios en lo que concierne a la forma en que Impact luce, la atmósfera o a las rivalidades que están en curso (Que, de hecho, ¿sabes cuál es la definición de locura?). Pero si usamos una analogía de baseball, vamos a ‘hit some singles, doubles and swing for the fences’ (términos del deporte, refiriéndose a pequeñas modificaciones). El esfuerzo va a estar ahí.»

Jeff Jarrett / Imagen cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas
Jeff Jarrett / Imagen cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas

De lo que sí debemos esperar es de nuevos talentos, asociaciones y acuerdos en el extranjero. Una de las grandes ideas que hay en planes es la de hacer de lado las contrataciones de ex Superestrellas WWE y centrarse en la creación de estrellas hechas en casa, como lo lograron con Bobby Roode, James Storm, Abyss, Eric Young, Awesome Kong y con las consolidaciones de independientes entonces ya reconocidos como AJ Styles, Samoa Joe, Austin Aries, Christopher Daniels, entre otros.

«Que gente como AJ o Joe ahora triunfen en WWE es algo que me energiza, es tiempo de plantar una nueva cosecha. WWE es líder en el mercado, pero recién en los últimos tres meses empezaron a reconocer a otras promociones de lucha libre. He estado diciendo esto por años. (…) Recientemente acordamos una nueva relación con Pro Wrestling Noah. Es obvio que con los Young Bucks y los Hardys ha algo único que se está desarrollando, es otra extensión de promociones trabajando en conjunto. Parte de la visión es trabajar junto a la comunidad de la lucha libre. Eso es lo que los fans quieren: combates de ensueño.»

«Que gente como AJ o Joe ahora triunfen en WWE es algo que me energiza, es tiempo de plantar una nueva cosecha.»

Al mismo tiempo que WWE se está expandiendo en el mercado británico a pasos agigantados, TNA perdió allí su hogar el mes pasado y actualmente está en búsqueda de una cadena que transmita Impact Wrestling en 2017. La cancelación en Challenge TV el año pasado significó una inmensa pérdida por ser la segunda más grande fuente de ingresos de la compañía, pero internamente hay optimismo entorno a la situación y ya han habido charlas con algunos canales, incluido BT Sports, quienes son considerados la competencia de Sky Sports, canal que emite WWE en el Reino Unido. Para este asunto tomó la palabra Nordholm, quien dijo:

«Encontrar un aliado televisivo en Gran Bretaña es la iniciativa más importante para nosotros a corto plazo. Las conversaciones de (Jarrett) con ciertos canales tuvieron buena repercusión. Otras de nuestras prioridades para este 2017 son asegurarnos de la dirección creativa en que iremos y la consistencia de Impact como así asegurarnos de la distribución en los Estados Unidos para 2018. Nuestro contrato televisivo en Estados Unidos expira a fines de este año, así que en algún momento a lo largo del 2017 esperamos llegar a un acuerdo con POP TV o, en caso de que no sean ellos, acordar con un nuevo asociado de cara al año próximo.»

Mientras que el rol de Carter se limita a ejercitar de consultora, el también fundador de Global Force Wrestling —»la relación entre ambas empresas crecerá conforme pase el año»—cuenta ahora una vez más con un gran poder detrás de escena además de su principal trabajo en el equipo creativo, cuya labor empezaremos a disfrutar en marzo. Jarrett recibió la llamada para regresar como consultor a fines de 2016, y ya tenía el trato cerrado para el Año Nuevo. Sin embargo, ambas partes se acercaron y se pusieron de acuerdo para hacer negocios a otro nivel, aunque todavía no hay nada firmado.

Ceremonia de Inducción de Jeff Jarrett al Salon de la Fama TNA / www.impactwrestling.com

«Nunca me voy a olvidar de la expresión en el rostro de (su esposa) Karen cuando le dije que creía que había llegado a un acuerdo para hacer de consultor. Ella me dijo, ‘¿cuándo crees que vas a comenzar?’. Le dije, ‘tomaré un vuelo en dos horas’. (…) Desde la primera reunión que tuve con ellos me fue muy claro qué tan estructurados en el punto de vista de negocios eran (Anthem) y dónde querían ir con las cosas alineadamente con mis ideas. Fue una rápida impresión de que deberíamos trabajar juntos. Vamos a hacer Impact genial de nuevo.»

¿Qué opinan? ¿Esperan con ansias el regreso de Jeff Jarrett a TNA? ¿Qué medidas debe tomar Anthem respecto a la administración de Dixie Carter? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon