JC Martinez: «Quiero ser campeón indiscutible, estas son las peleas en las que tengo que demostrar mi valía»

Julio César Martínez no podía pedir un aliado más inspirador para elevar su propio juego. El campeón de peso mosca del CMB, que ha reinado desde hace mucho tiempo, está listo para ocuparse de los viejos asuntos con su defensa obligatoria del título contra el campeón interino McWilliams Arroyo.

Los dos chocan este viernes como parte de un programa de lucha por cuatro títulos en vivo por DAZN desde SNHU Arena en Manchester, New Hampshire. Martínez-Arroyo ha estado más de un año en proceso, con la pelea programada en tres programas diferentes, aunque aparentemente programada para este fin de semana.

Viene de la mano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, compañero de trabajo de Martínez como orgulloso representante de Canelo Promotions y parte del campamento de Eddy Reynoso, creando historia para México al convertirse en el primer campeón indiscutible de la nación. La hazaña también fue la primera para la división de peso súper mediano en su conjunto, ya que Álvarez unificó los títulos WBA / WBC / IBF / WBO en un nocaut en el undécimo asalto del entonces invicto Caleb Plant (21-1, 12KOs) a principios de este mes en Las Vegas.

Martínez (18-1, 14KOs; 1ND) ha buscado durante mucho tiempo convertirse en el rey indiscutible del peso mosca. Ver a su compatriota lograr la hazaña solo impulsa aún más ese objetivo.

«Me inspira mucho. Es una división diferente, obviamente, pero es el mismo sueño. El sueño es unificar completamente la división de peso mosca. “Estas son las peleas en las que tengo que demostrar mi valía. Quiero convertirme en campeón indiscutible de peso mosca ”.

Al igual que el peso súper mediano, la división de peso mosca nunca ha tenido un campeón indiscutible en la era de los tres cinturones (AMB / CMB / FIB) o de los cuatro cinturones. De hecho, solo dos peleadores en este siglo han servido como campeón unificado en el peso: Brian Viloria, quien tuvo los títulos de la AMB / OMB antes de perder ante Juan Francisco Estrada en abril de 2013. Estrada actualmente se desempeña como campeón lineal de peso gallo junior y con Martínez. mirando a su compatriota como un objetivo futuro.

Primero viene su pelea frecuentemente reprogramada con Arroyo de Puerto Rico (21-4, 16KOs), que fue pospuesta dos veces debido a una enfermedad y lesión sufrida por Martínez en ocasiones separadas, luego la persecución histórica.

“Todo comienza el viernes. Sé que McWilliams viene con todo. Estoy sano y listo para esta pelea y para gobernar esta división. Con el apoyo de mi entrenador Mauricio Aceves, vamos a juntar todos estos títulos y crear nuestra propia historia ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon