Jay White podría no renovar con NJPW: WWE pugna por él

Convertido a día de hoy en el mejor rudo «gaijin» de New Japan Pro-Wrestling, pese a que la actitud de su personaje inicial resultara más atractiva que la que hoy porta, Jay White protagonizó una de las primeras grandes luchas del 2021 este pasado martes junto a Kota Ibushi durante la segunda noche de Wrestle Kingdom 15

Revancha que superó a todos sus combates precedentes, finalmente decantada a favor de Ibushi tras casi 50 minutos de epicidad «made in New Japan», quien mantuvo su condición de doble monarca (Campeón de Peso Completo IWGP y Campeón Intercontinental IWGP). 

Aunque de esta lucha salió un importante titular: durante la entrevista habitual de los protagonistas inmediatamente posterior, White, visiblemente frustrado por su derrota, anunció que New Year Dash, 24 horas después, sería su último compromiso con la casa fundada por Antonio Inoki

Jay White podría no renovar con NJPW: WWE pugna por él
NJPW

 

► WWE quiere a «The Switchblade»

Así, el único interés de New Year Dash, ya que presentó un cartel sin luchas relevantes, residía en el resultado del encuentro disputado por White.

Allí, el neozelandés, junto a sus compañero del Bullet Club EVIL, Bad Luck Fale, Chase Owens y Yujiro Takahashi, enfrentó a Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii, Toru Yano, Hirooki Goto y YOSHI-HASHI. Y de nuevo nos llamó la atención que White recibiera la cuenta de tres de parte de Ishii. Hecho que quizás indicara que sus palabras iban más allá del «kayfabe»

Como suscribe esta información de Super J-Cast

«Varias fuentes han señalado que hay dudas acerca de que Jay White extienda su contrato con NJPW, que se rumora acaba a final de mes. Se cree que WWE está haciendo un importante esfuerzo por él y está en una situación de 50/50 sobre si se queda o se va». 

Pese a ser uno de los prospectos extranjeros más importantes salidos del dojo de NJPW de Tokyo, desde el inicio de su vinculación con la empresa en 2014, Dave Meltzer menciona brevemente este asunto en el último boletín del Wrestling Observer sin descartar ninguna posibilidad.

Un potencial cambio de aires muy chocante, que se daría justo en el momento de consolidación de White dentro de NJPW, pero al que seguiremos atentos, pues no parece lucir tan improbable. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon