La lucha libre en México debe esperar, sigue semáforo rojo en CDMX y Estado

Por | | , , , , ,

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen en semáforo rojo por COVID-19, después que en tres semanas no bajó la capacidad hospitalaria en ninguna de las dos entidades. Por tal motivo, las actividades no esenciales, incluyendo la lucha libre no deben de realizarse.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se rebasó el escenario que se tenía y está por alcanzar el escenario más alto, el cual es de 9 mil 512 camas. Actualmente en la capital hay 6 mil 411 camas ocupadas y solo hay 1,017 disponibles, las que podrían ser ocupadas en los próximos días, pues el número de contagios por la enfermedad ocasionada por el coronavirus no se ve que vaya a bajar.

Por su parte el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que continúa muy alta la demanda hospitalaria en esa entidad.

“Hoy  estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes intubados. Es decir estamos  30% arriba de nuestro máximo histórico”.

Además se anunció que se implementará el código azul, una práctica polémica pero que busca optimizar recursos, pues solo recibirán atención personas con altas probabilidades de vivir, por lo que personas que estén muy graves solo se podría garantizar una forma «digna de morir».

La lucha libre no tiene permiso de volver a la actividad

Al menos hasta el 17 de enero se mantendrá el semáforo rojo y siendo realistas, lo más probable es que se extienda, por lo que no hay permisos de que la lucha libre regrese, ya sea a puerta cerrada y mucho menos con capacidad reducida.

No obstante, en diferentes arenas se mantienen anunciados eventos, como en la Arena Mama Lucha’s donde hay un evento programado para el 16 de enero con público.

También se tenía anunciado para el 16 de enero un evento en la Arena López Mateos, donde se tendría el 30% de capacidad habilitada para los aficionados. Sin embargo, AULL anunció la suspensión.

López Mateos Enero 2021

Si bien, estos eventos son los más polémicos porque se permitirá la presencia de aficionados, hay otros como en la Arena Tepito este 8 de enero. Además aunque el 17 de enero estaba programada una función en la Arena Naucalpan, la misma fue cambiada para el día 31. Ambas tendrían transmisión vía Streaming.

Si bien, se entiende que las empresas y luchadores buscan como subsistir en tiempos tan complicados como los que se viene viviendo desde marzo de 2020. Estas funciones no están autorizadas por los las autoridades y podrían llegar a haber sanciones en dado caso que que los respectivos gobiernos decidan clausurarlos.

Por el momento el resto de las promotoras no han  anunciado la cancelación de los eventos, como sí llegaron a hacerlo en diciembre cuando se decretó una vez más el semáforo rojo, pero sería la acción a tomar próximamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.