Javier Mendez: Ganarle a Conor McGregor no suma al legado de Islam Makhachev

Parece que el campeón de peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, defenderá su título una vez más la próxima vez que entre en el octágono, pero las peleas en 155 libras no son lo único que tiene en mente.

Conor McGregor
Conor McGregor

Además de continuar su reinado en la división, que comenzó el pasado mes de octubre y desde entonces ha incluido dos exitosas retenciones contra Alexander Volkanovski, Makhachev ha expresado su interés en una búsqueda de la gloria en dos divisiones.

Además de llamar la atención de Leon Edwards, actual campeón de las 170 libras, el daguestaní ha mantenido recientemente conversaciones con Colby Covington, ex campeón interino.

Conor McGregor en su vestidor
Conor McGregor en su vestidor

Sin embargo, si el compañero de Makhachev en la AKA, Daniel Cormier, se saliera con la suya, la megaestrella de las MMA, Conor McGregor, sería el próximo rival del peso ligero de élite, en lugar de Charles Oliveira o una oportunidad «campeón-campeón».

Pero según el entrenador de Makhachev, una victoria sobre el irlandés no añadiría nada a su legado.

► Javier Méndez: Makhachev puede lograr sus objetivos en WW, no venciendo a McGregor

Conor McGregor

Durante una reciente entrevista con Red Corner MMA, el entrenador Javier Méndez dio su opinión sobre el choque sugerido por Cormier entre Makhachev y McGregor.

El enfrentamiento ciertamente contaría con una historia de fondo incorporada, con el ex campeón de peso pluma y peso ligero cayendo ante Khabib Nurmagomedov en una amarga disputa hace varios años.

Si bien eso, así como la naturaleza lucrativa de una pelea contra la estrella de «The Notorious», podría hacerlo tentador para Makhachev, Méndez ve una oportunidad de gloria en el peso welter como preferible.

«Veo eso (McGregor) como una pelea que sería interesante para Islam, porque llega a hacer lo que hizo Khabib y terminar (eso), supongo que se podría decir», dijo Méndez. «Él consigue volver y conseguir en el mismo viaje que Khabib hizo. Es un gran día de pago para el Islam. Creo que es genial si Islam lo quiere.

«Si no lo hace, entonces tal vez ir por el título de peso welter es más atractivo para él para crear el legado que quiere«, continuó Mendez. «Porque vencer a Conor no va a crear el tipo de legado que Islam quiere, ¿verdad? Ir tras el título de peso welter es. Ese es un momento de tipo legado. Con Conor, es una cosa de dinero y de bombo«.

Ya sea contra Edwards o contra Covington, uno de los cuales saldrá del T-Mobile Arena de Las Vegas con el oro del peso welter en su poder el 16 de diciembre, Makhachev se ha mostrado confiado en añadir un segundo cinturón a su palmarés.

Lo primero es lo primero, sin embargo, el daguestaní tendrá que consolidar aún más su corona del peso ligero la próxima vez, probablemente en una revancha con el ex campeón Oliveira.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon