Jan Blachowicz reflexiona sobre su futuro: «Tres, cuatro años de peleas y ya está, a disfrutar de la vida»

El actual Campeón Peso Semipesado de UFC, Jan Blachowicz, está deseando acabar con la carrera de Glover Texeira con una guerra en el UFC 266.

Jan Blachowicz

Jan Blachowicz se encuentra en un momento álgido tras su victoria por decisión unánime en su primera defensa del título contra el actual rey del peso medio, Israel Adesanya. Recientemente concedió una entrevista a Submission Radio para discutir su opinión sobre muchas cosas, en particular su segunda defensa del título contra el contendiente perenne Glover Texeira.

«Es un placer para mí que sea su última pelea en su vida conmigo. Por lo tanto, hago la mejor pelea que puedo hacer para dársela. Pero lo siento Glover, tengo que noquearte. No es mi problema».

Aunque Texeira no ha anunciado oficialmente que su segunda pelea por el título será la última de su carrera, muchos han especulado que el final está cerca. Texeira perdió su única otra pelea por el título ante un dominante Jon Jones en su mejor momento allá por 2014, perdiendo los cinco asaltos. La derrota, su primera en la UFC, desencadenó unos años agitados para Texeira, ya que fue 5-4 en sus siguientes nueve peleas.

Desde entonces, Texeira se ha recuperado en este último capítulo de su carrera. Actualmente en una racha de cinco peleas ganadas desde 2019, Texeira ha parecido dominante con notables finales de Anthony Smith (# 6 en el ranking oficial de UFC) y Thiago Santos (rankeado # 4). Blachowicz, sin embargo, no se siente intimidado por el nuevo dominio de Texeira.

 

«No es un secreto. Creo que intentará derribarme y controlarme en el suelo, terminar la pelea en el suelo. Y mi plan de juego será seguir luchando, levantarme y tratar de noquearlo. Y trataré de hacerlo. Cuidado con sus habilidades de boxeo. Pero si me derriba, trataré de levantarme. Pero también mi Jiu Jitsu es muy bueno. Por lo tanto, no voy a entrar en pánico. Si tengo la oportunidad de someterlo, lo intentaré, porque mi Jiu Jitsu es muy bueno. Pero en cualquier caso intentaré encontrar la manera de noquearlo».

«Voy a disfrutar de esta pelea. Estoy emocionado. Es un buen luchador, con mucha experiencia. Es mayor que yo. Es un luchador muy bueno, con mucha experiencia, con un Jiu Jitsu increíble, con muy buena lucha, buen estilo de boxeo. Y también, creo que va a ser la mejor versión de sí mismo en esta pelea, porque tal vez esto va a ser su última prueba para el título. Tal vez también una de las últimas peleas en su carrera. Así que creo que va a hacer todo lo posible para vencerme, y tengo que estar preparado para esto. Así que estoy emocionado».

Aunque el campeón prevé una victoria decisiva, Blachowicz respeta el renacimiento que ha experimentado Texeira.

«Creo que ha encontrado una buena manera de estar en este lugar en el que se encuentra ahora. No se ha rendido, no ha dejado de entrenar, simplemente ha encontrado una forma mejor de hacerlo. Con la edad, con la experiencia, encontró lo que tiene que hacer en el gimnasio, fuera del gimnasio para estar en este lugar ahora mismo».

Al reflexionar sobre el viaje de Texeira, Blachowicz también nos dio una idea de su propio camino en lo que queda de su carrera.

«Creo que me quedan tal vez cinco peleas en mi vida [por delante]. Ya veremos. Tal vez las tres peleas, dos peleas serán en el peso pesado (risas). No pienso en esto, pero cuando alguien me pregunta, digo que dos peleas en un año. Así que, algo así. Tres, cuatro años de peleas y ya está, a disfrutar de la vida».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon